Expoelectric se consolida como el evento de referencia de la movilidad eléctrica y las energías renovables
Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, celebrará su 9ª edición en el Arco de Triunfo de Barcelona el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. El acontecimiento, fiel a su formato de cita dirigida a la ciudadanía, con actividades totalmente gratuitas y para toda la familia, ofrecerá las últimas novedades en el ámbito de la movilidad eléctrica y su tecnología. Además, este año, la feria da un paso más en su compromiso por liderar la transición energética hacia un nuevo modelo de autoconsumo más sostenible y eficiente y se consolida también como un referente en energías renovables, ofreciendo un amplio abanico de información y actividades al respecto.
En su voluntad de liderar esta transición energética, el acontecimiento, impulsado por la Generalitat de Catalunya a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (INGENIEROS BCN) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha puesto en marcha una nueva actividad, el Espacio Autoconsumo. Se trata de una actividad didáctica donde los visitantes podrán obtener información sobre el autoconsumo y resolver sus dudas.
En el Espacio Autoconsumo, los visitantes también conocerán de primera mano la Anilla energética, uno de los platos fuertes de esta edición. Gracias a este sistema, Expoelectric se convierte en la primera feria del sur de Europa que practica el autoconsumo a través de placas fotovoltaicas y vehículos interconectados en la red (V2G). La Anilla energética permite interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica. En este sentido, la electricidad del evento proviene de energía eléctrica de origen renovable generada localmente con placas fotovoltaicas, baterías de almacenamiento y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos.
Otra de las principales novedades de esta edición serán los recorridos guiados por la Anilla energética dirigidos a profesionales del sector donde podrán profundizar sobre este sistema pionero de autoconsumo.
Un evento gratuito y para todos los públicos
Como cada año, los asistentes también podrán disfrutar de múltiples actividades totalmente gratuitas y para toda la familia. Gracias al Expotest, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano la sensación de conducir los nuevos modelos eléctricos y híbridos enchufables de las marcas del sector en un recorrido en tráfico abierto en la zona de Test & Drive.
El evento, fiel a su formato de cita dirigida a la ciutadanía, contará también con los e-Coloquios, el espacio de debate moderado por expertos donde los ciudadanos podrán resolver dudas sobre el vehículo eléctrico, las baterías y el autoconsumo fotovoltaico, todo en un formato abierto y próximo.
Finalmente, en la edición de este año vuelve el e-Concierto, el concierto musical en directo que tiene lugar al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos alrededor, entre el escenario y el auditorio, así como las actividades infantiles con juegos, circuitos de motos y karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial, para sensibilizar al público más pequeño sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.