Fronius España cumple 10 años

Fronius celebra una década en el mercado español en plena fase de crecimiento y con ambiciosas expectativas para el futuro. El pasado 26 de junio, clientes, empleados y amigos de Fronius, acudieron a un evento conmemorativo en sus instalaciones de Getafe, en el que no faltaron las sorpresas, interesante información y, sobre todo, mucha emoción.
Trayectoria Fronius España
A principios de 2009, los dos primeros componentes de la familia de Fronius España, Responsables del departamento Financiero y de ITE, comenzaron esta aventura con la Unidad de negocio Solar Energy. Tras este paso inicial, se completó el equipo con una decena de personas que se instalaron en el edificio de Leganés, cuya inauguración tuvo lugar en el año 2012.
Después de tres años de trabajo intenso en el sector fotovoltaico, llegaron refuerzos: El equipo de Perfect Welding. Este equipo tenía una experiencia de muchísimos años, no sólo en el sector, sino con Fronius.
Para completar la familia, se sumaron en 2017 los cargadores de batería. La Unidad de negocio Perfect Charging es la primigenia de Fronius.
Evento 10º Aniversario
Alrededor de 250 personas comenzaron a llegar desde las 9:00 de la mañana. El equipo de Fronius esperaba a sus invitados luciendo de rojo, como no podía ser de otra manera. Entre saludos, tentempiés y fotos, con el sonido del saxo de fondo, comenzaba la intensa jornada.
No tardarían en empezar las intervenciones de Rainer Satllberger y Elisabeth Strauss, CEO de Fronius Internacional, que se esforzó por dirigirse a los invitados en español, a pesar de no dominar el idioma. A ella, le acompañaron representantes de cada Unidad de negocio de Fronius Internacional, Martin Hackl, Martin Schwarzlmueller, Markus Mueller y Sergio Fernández-Reyes, que obsequiaron al equipo de España con varios galardones y reconocimientos. Para terminar esta primera parte, los directores de las 3 Unidades de negocio se intercambiaron una serie de preguntas que permitieron a los asistentes conocer detalles y anécdotas de la última década.
Sobrellevando la ola de calor que empezaba ya a notarse, dieron comienzo los tours por las instalaciones. Los expertos de cada Unidad de negocio demostraron su pasión por lo que hacen, dejando constancia de la amplia experiencia que cada uno tiene en su campo. Los invitados, además, tuvieron la oportunidad de visitar la instalación fotovoltaica, con la que Fronius se autoabastece con la energía del sol.