Growatt lanza un nuevo inversor fotovoltaico para aplicaciones aisladas
Growatt ha lanzado su último inversor SPF 6000 ES Plus para aplicaciones residenciales de almacenamiento fotovoltaico sin conexión a la red. Dirigido a mercados en los que se producen frecuentes cortes de suministro o donde el acceso a la red es limitado, el SPF 6000 ES Plus implementa potentes mejoras sobre sus anteriores soluciones aisladas de la red (SPF 3000-5000 ES).
Con una potencia fotovoltaica máxima de entrada de 8.000 W y una tensión de entrada de hasta 500 V, el dispositivo permite conectar más módulos fotovoltaicos en cada string reduciendo los costes de las conexiones en paralelo. La corriente de entrada de string del inversor alcanza los 16 A, por lo que es compatible con módulos fotovoltaicos de gran potencia (500 W o más). Además, el inversor incluye rastreadores MPPT duales para casas con tejados de múltiples superficies, lo que permite la instalación de paneles en distintas orientaciones y una mayor generación de energía.
En términos de rendimiento y fiabilidad, este nuevo inversor tiene un factor de potencia de 1.0 lo que permite al sistema obtener una potencia de salida de 6 kW para las cargas y de 2 kW para cargar la batería cuando la energía solar es suficiente. Además, al incorporar el diseño a prueba de polvo, evita los fallos causados por el exceso de polvo y mejora la fiabilidad del producto, lo que facilita su mantenimiento al tiempo que prolonga su vida útil operativa.