Growatt se posiciona en el mercado español con sus soluciones fotovoltaicas
Growatt, como especialista en ofrecer soluciones de energía distribuida, pretende contribuir al desarrollo tecnológico en nuestro país ofreciendo soluciones para facilitar la transición energética en todos los segmentos: residencial, comercial e industrial.
Con esta gama de soluciones, Growatt busca satisfacer la demanda tanto de aplicaciones solares domésticas como de almacenamiento de energía solar residencial. La battery ready permite la futura actualización del sistema fotovoltaico para instalar la opción de almacenamiento de energía.
Growatt también ofrece la garantía y el servicio integral para todo el sistema, incluido el inversor, la batería, el medidor, así como el sistema de monitorización.
En cuanto a la energía fotovoltaica para instalaciones comerciales e industriales, con un gran potencial en España, Growatt cuenta con una amplia gama de inversores de gran potencia que van desde los 12kW hasta los 125kW.
Con esta gama Growatt da solución a las necesidades de sus clientes en un amplio rango de aplicaciones industriales, como en fábricas, oficinas, huertos solares, etc.
Todos sus productos cuentan con protecciones como AFCI integrado, protecciones SPD tipo II para la seguridad, protección anti isla, todo ello monitorizado en tiempo real.
Además, Growatt ofrece varias soluciones de monitorización, ya sea vía Wifi, 4G, RF, cable LAN o RS485. Ha desarrollado varios sistemas de monitorización en función de las necesidades de sus clientes, como la aplicación ShinePhone y ShineServer, en la que los usuarios finales pueden comprobar los datos del sistema fotovoltaico, como la producción y el consumo energético desde su teléfono móvil.
También ha desarrollado herramientas de monitorización ShineTools y el sistema OSS para instaladores y Distribuidores para realizar un servicio local y online, de cara a mejorar la eficiencia del servicio y reducir los costes de O&M.