Novedad de Tyren para la captura de CO2
Tyren Corporation, la compañía afincada en Texas (EEUU) ha desarrollado a través de su Tyren Research Labs una innovadora tecnología que permite a las rafinerías producir una gasolina mejorada procedente del CO2 capturado.
El CO2 capturado en las fábricas de cemento, refinerías, plantas eléctricas y químicas, etcétera, viene transformado en un producto llamado T- Max Este producto se utiliza en lugar de los aditivos derivados de los combustibles fósiles para enriquecer las gasolinas producidas por las refinerías.
El resultado final es que las emisiones de CO2 procedentes de las refinerías se reducen (pero necesitan todavía que ser capturadas) y que la gasolina es más eficiente y menos corrosiva, así que los coches emitirán menos CO2. Otro aspecto muy importante a subrayar es que gracias al T- Max se puede obtener una cantidad significativamente mayor de gasolina por cada litro de petróleo.
Transformar el CO2 en T- Max significa también que ya no existe la necesidad de enterrar el CO2, una práctica peligrosa debido a que el CO2 que se almacena bajo tierra puede salir a la superficie y librar una gran cantidad de CO2 a la atmósfera con relativos daños a los seres humanos.