Siliken lanza al mercado el módulo de 72 células
Siliken ya produce sus nuevos módulos monocristalinos SLK72M6L y policristalinos SLK72P6L de 72 células, alcanzando con ellos una potencia de 280Wp. Su eficiencia es de hasta el 15’7% en los policristalinos y hasta el 16% en los monocristalinos. La alta calidad y fiabilidad de sus módulos aseguran un rápido retorno de la inversión en cualquier instalación fotovoltaica, ya sea residencial, industrial o parque solar.
"Los módulos de 72 células permiten instalar menos módulos para la misma cantidad de MW, ahorrando costes operativos ya que requieren menos piezas y menos tiempo de instalación. La utilización del SLK72M6L o del SLK72P6L supone la instalación de un 20% menos de módulos para la misma potencia. Su factor clave es la agrupación de la misma potencia en un número menor de módulos", apuntan desde la compañía.
Se fabricarán en las plantas que Siliken dispone en Tijuana (México) y en la planta de Valencia. La capacidad de producción al año será de cerca de 6MW en Tijuana y de 70 MW en Valencia. Estos módulos de 72 células tienen una tolerancia de potencia +3/0% y alcanzan una potencia máxima de 305Wp en los policristalinos y de 310Wp en los monocristalinos. Además, cuentan con las certificaciones UL, TÜV e Intertek para aplicaciones en todo el mundo. Son respetuosos con las emisiones de carbono y tienen un excepcional comportamiento con baja luminosidad.
Ya están disponibles en Europa y saldrán a la venta en Estados Unidos a principios de septiembre. Se expondrán públicamente por primera vez en el stand de Siliken–Hall B3, Stand 240- de la feria Intersolar (Munich) que se celebra del 7 al 10 de junio.