Vaillant presenta su nueva caldera de condensación de gasóleo
Vaillant lanza al mercado la nueva caldera icoVIT exclusiv, adecuada para viviendas uni o multifamiliares y pequeños edificios comerciales. Es idónea tanto para casos de rehabilitación como de nueva construcción y con cualquier emisor: radiadores, suelo radiante o aire.
icoVIT exclusiv está disponible con tres rangos de potencia, 10/15 kW, 16/25 kW y 21/35 kW, todas con tecnología de condensación y quemador de dos etapas, lo que permite que el sistema se adapte a todas las necesidades.
Esta nueva caldera de condensación de gasóleo de pie incorpora los últimos avances tecnológicos y moderna ingeniería alemana. La alta eficiencia y el ajuste preciso del rendimiento aseguran que cada gota de gasóleo proporcione su máximo rendimiento.
Tecnología de condensación ‘real’
icoVIT exclusiv funciona con tecnología de condensación ‘real’, es decir, con condensación completa de los humos de combustión. El calor de condensación se convierte en calor térmico y, por ello, casi se alcanza la máxima eficiencia térmica físicamente posible: hasta 99% PSC ó 105% PCI.
El gran contenido de agua en el intercambiador de calor hace más sencillo el adaptarse a cualquier sistema hidráulico y el ventilador del quemador permite ajustar el rendimiento para una máxima eficiencia. El silenciador del ventilador integrado proporciona un funcionamiento confortable.
Quemador de llama azul de dos etapas
Montado en disposición vertical, este quemador es un diseño exclusivo de Vaillant. El quemador de dos etapas ofrece hasta un 70% de reducción en la frecuencia de conmutación, con respecto a una caldera convencional con quemador de una etapa. Además, evita la formación de hollín, incrementa el ahorro energético y las emisiones contaminantes a la atmósfera son menores.
icoVIT exclusiv cuenta, además, con precalentador de gasóleo, con bajas emisiones durante el arranque; filtros de gasóleo de calefacción exclusivo que limpia el gasóleo asegurando una combustión limpia y libre de residuos; intercambiador de acero inoxidable; sistema AKS, que permite el aprovechamiento de la energía de condensación también para producir ACS; y la posibilidad de controlar la caldera desde el teléfono móvil.
La facilidad de uso y su volumen compacto permiten que se integre fácilmente en cualquier espacio interior. Además, es apropiada para hibridar con otros productos Vaillant (energía solar térmica, aerotermia).