Schüco presenta ProSol TF, una nueva generación de fachadas solares
Schüco lanza al mercado ProSol TF, un sistema que integra la innovadora tecnología fotovoltaica de capa fina en fachadas de edificios de nueva
construcción y reforma. "El módulo de ventanas y fachada Schüco ProSol TF proporciona la solución ideal para cada proyecto, abre insólitas posibilidades a la ar-quitectura solar y establece nuevos estándares en términos de eficacia y diseño, representando el futuro de la tecnología solar", afirman desde la compañía.
El módulo de ventanas y fachada Schüco ProSol TF "cumple con todos los requisitos de la envolvente de los edificios para la generación de energía con la máxima fiabilidad de planificación, funcionalidad y estética, incrementando el valor de los inmuebles".
Asimismo, Schüco asegura que las células de capa fina de silicio de los módulos ProSol TF "aprovechan de una manera muy eficiente las condiciones particulares de la integración en el edificio. Incluso a elevadas temperaturas y con una radiación difusa de la luz, los módulos suministran muy buenos valores de rendimiento".
Desde un punto de vista arquitectónico, los módulos ProSol TF tienen una estética uniforme, transparencia variable y vidrios con formas para cualquier tipo de aplicación.
En la fábrica de Schüco en Osterweddingen, cerca de Magdeburg, se producen los módulos fotovoltaicos de silicio amorfo de gran tamaño para su integración en las fachadas, los cuales presentan numerosas ventajas con respecto a los módulos convencionales. Comparado con los métodos de producción alternativos, se consigue reducir más de 50.000 toneladas de Co2 al año. Se trata de un procedimiento único en el mundo que demuestra la excelente compatibilidad de los módulos con la protección del medioambiente.
Este método de producción flexible permite formatos homogéneos y de gran tamaño, de 2,20 m x 2,60 m (5,7 m²).