Chauvin Arboux actualiza toda la gama Qualistar+
Chauvin Arnoux evoluciona su gama completa de analizadores de potencia y calidad de red Qualistar+ incluyendo también funciones para el mantenimiento preventivo y la eficiencia energética. Así pues, los nuevos equipos realizan la descomposición completa de las potencias y sus factores asociados, energías consumidas y energías aportadas, sin dejar de ser los analizadores de redes más intuitivos y fáciles de usar del mercado. Además, ahora incluyen además nuevas y mejores funciones para usar en entornos industriales.
Los nuevos modelos C.A 8331, C.A 8333 y C.A 8336 poseen una nueva pantalla TFT a color, el modo de visualización nocturna, el de apagado automático para optimizar el tiempo de uso de la batería y siempre visualizando en tiempo real las 4 entradas simultáneamente.
Además de evolucionar los ya reconocidos y apreciados modelos Qualistar CA8332B, CA8334B, y CA8335, también se presenta el nuevo modelo C.A 8435: se trata de un analizador de redes que ha sido diseñado especialmente para ser utilizado en entornos difíciles ya que es IP67 asegurando así la protección ante el polvo, golpes y líquidos (inmersión completa en agua hasta 1 metro durante 30 minutos).
El analizador de potencia y calidad de energía Qualistar+ C.A 8435 permite verificar rápidamente la calidad de las redes eléctricas, registrar fácilmente su comportamiento durante largos periodos de tiempo y tratar con sencillez los innumerables datos obtenidos.
La gama Qualistar+ facilita que la revisión periódica de la calidad de la red eléctrica sea fácil, rápida y eficaz, con el fin de cumplir con uno de los mayores retos en la actualidad: el ahorro energético.
Para mejorar su manejo en campo, el equipo cuenta con una ergonomía estudiada que incluye una gran pantalla en color (diagonal 148 mm), menús estructurados y contextuales, teclas con funciones de acceso directo y la posibilidad de ser utilizado en sobremesa o de modo portátil. Contiene anillas de color para marcar e identificar fácilmente los conexionados, dispone de hasta 21 idiomas y pesa tan sólo 1,9 kg.
Ofrecen ahora más funciones. Provistos de 4 entradas de tensión, 4 entradas de corriente, miden todos los parámetros de tensión, corriente y potencia necesarios para el diagnóstico completo de una instalación eléctrica. Capturan y registran simultáneamente todos los parámetros, transitorios, alarmas y formas de onda. Visualizan simultáneamente y en tiempo real las 4 entradas en modo gráfico, vectorial o incluso en forma de tabla de valores. En modo Inrush, la medida se realiza sobre una duración de la medida de más de 1 minuto. Su gran capacidad de memoria le permite registrar todos los parámetros con una velocidad máxima de muestreo durante más de 1 mes. Concretamente, el C.A 8435 captura y registra valores Mín./Máx., hasta 300 transitorios, armónicos hasta el rango 50, captura hasta 50 pantallas, gráficos y formas de onda, y hasta 10000 alarmas de 40 tipos distintos. El equipo cumple con los estándares de calidad de la norma IEC 61010-1, y son aptos para utilizar en instalaciones eléctricas CAT IV 600V y CAT III 1000V. Junto con los nuevos analizadores Qualistar+, también se amplía la gama de accesorios para la medición de corriente, lanzando las nuevas pinzas J193 y J93, para corrientes continuas elevadas. El formato de los conectores en las mismas es compatible con los sensores de corriente Qualistar C.A 8335 V4, C.A 8331/33/36, C.A 8435 V4 y el registrador de potencia y energía PEL 102 y 103.