Yokogawa Europa lanza ASI, un servicio de integración de sistemas analizadores
Yokogawa Europa ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo servicio: ASI o Analyser System Integration [Integración de Sistemas Analizadores]. Con este servicio, Yokogawa se posiciona como una solución completa para ASI (integración de sistemas analizadores) tanto en proyectos iniciados desde cero (green-field) como ya construidos (brown-field) de prácticamente cualquier tamaño, lo que ayuda a los responsables de proyecto a simplificar sus cadenas de suministro al poder usar un único equipo de trabajo para todas las necesidades analíticas.
La industria europea de los procesos, altamente desarrollada, cuenta con numerosas plantas anticuadas que requieren actualización, remodelación y modernización. La compleja naturaleza de estos proyectos de remodelación requiere un diseño y una ingeniería de la más alta calidad en todas las fases de ejecución. Al mismo tiempo, los directores de proyecto necesitan simplificar el proceso de adquisición de forma que les permita gestionar el riesgo y garantizar una clara asunción de responsabilidad en cada parte del proyecto.
Loek van Eijck, gerente de la unidad de negocio de Soluciones Analíticas de Yokogawa Europa, afirma: “Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del servicio Analyser System Integration de Yokogawa Europa. Dicho servicio responde a una creciente demanda del mercado en los sectores químico, petrolero y gasístico, y cada vez más extensiva a otras industrias de procesos, cuyo objetivo es simplificar la gestión de proyectos tanto de instalaciones nuevas, como remodelaciones. Trabajaremos tanto con nuestros propios analizadores como con los de fabricantes externos, facilitando la labor de los responsables de proyectos y contratistas primarios, puesto que dispondrán de un único integrador de los sistemas analíticos y de los instrumentos”.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los directores de proyecto, es el de encontrar un equipo con las habilidades y experiencia adecuadas, en los campos de especialidad necesarios, para la ejecución del proyecto. El servicio ASI de Yokogawa proporciona el acceso a ingenieros de diseño y ejecución, con los más altos niveles de cualificación y certificación. El equipo altamente cualificado de gestión de proyectos, ha obtenido la certificación Project Management Professional (PMP), mientras que el equipo de ingeniería diseña soluciones conformes a la normativa internacional ATEX, IECEx, así como al resto de organismos de normalización pertinentes, lo que facilita la acreditación de la conformidad del diseño. Dicho grupo, está respaldado por un equipo de ejecución profesional con más de 150 años de experiencia acumulada en instalación.
El servicio ASI de Yokogawa es integral, cubre desde el diseño, la fabricación y la producción, hasta la instalación, los servicios in situ y la formación. Además, también está vinculado a los servicios similares prestados por Yokogawa en sus divisiones de Asia y Estados Unidos.
En palabras de Javier Pascual, director general de Yokogawa Iberia: “Esta decisión estratégica de la compañía, constituye un reconocimiento a los 25 años de crecimiento sostenido en España y Portugal, habiendo desarrollado experiencia tanto en el Área de la Instrumentación, como en el Control de Procesos. Durante todos estos años Yokogawa Iberia ha sido habitual acompañante de las ingenierías y contratistas españoles en todos los rincones del mundo. Este área de Analizadores en concreto, nos va a permitir ser un motor de crecimiento en la región, generando además transferencia de tecnología hacia nuestro País y continuar siendo cada vez más, un exportador de proyectos con alto contenido tecnológico”.
El nuevo servicio ASI de Yokogawa de Yokogawa Europa, se ha concebido para proporcionar una cadena de suministro simplificada para las necesidades de análisis de los grandes proyectos de ingeniería de procesos.