Fuentes de alimentación redundantes de 12 V y 20 W
Adder, empresa distribuida a través de Macroservice, S.A., anuncia el lanzamiento de la serie Adder RED PSU de fuentes de alimentación redundantes que se adaptan a las necesidades cambiantes de múltiples proyectos y entornos.
Diseñadas para montaje en rack de 19” (1U), las nuevas fuentes disponen de ocho o dieciséis puertos de 12 VDC, dos módulos de alimentación reemplazables sin parar la carga (hot-swappable) y administración remota.
La serie RED PSU, que complementa la gama de adaptadores individuales de Adder, ofrece mejoras en eficiencia, fiabilidad y gestión de potencia en sistemas que se van ampliando con el paso del tiempo.
Cada una de las ocho o dieciséis salidas está limitada a 20 W y 12 V y posee un conector bloqueable (locking) para eliminar cualquier posibilidad de desconexión accidental.
La conversión de alimentación AC de la red eléctrica a DC de baja tensión se produce en uno o dos módulos de 460 W en modo conmutado, que se ubican en la parte posterior del chasis de cada unidad RED PSU. Cada uno de estos módulos hot-swappable tiene una duración (MTBF) estimada en más de 500.000 horas y supera los requerimientos de los dieciséis puertos.
En aquellas aplicaciones que se demanda redundancia, el segundo módulo de alimentación se instala en la segunda bahía. En este caso, la carga normal se balanceará de forma inteligente en igualdad de condiciones.
Las fuentes RED PSU garantizan integridad, seguridad y capacidad de gestión. Al encender la fuente, se comprueba la validez del módulo o módulos de alimentación y, posteriormente, cada salida se protege mediante overlapping ante el exceso de demanda por parte de cualquier dispositivo conectado.
Las nuevas unidades se pueden monitorizar vía una interfaz web. La temperatura, la velocidad del ventilador o la corriente se pueden medir individualmente, al igual que cada salida. Esta interfaz web cuenta con la seguridad adicional de HTTP digest authentication (RFC 2617) con “nombre de usuario” y “contraseña”.
También está disponible un REST (REpresentational State Transfer) API con capacidad para autorizar sistemas de control de terceras compañías.
Como muchos dispositivos de Adder se alimentan desde fuentes de 5 V, un converter dongle compacto (opcional) permite el uso de productos de 5 V con las unidades RED PSU, incluyendo los extensores de la gama AdderLink Infinity. Las unidades Adder RED PSU miden 435 x 275 x 44 mm (1U).