Genesal Energy suministra un grupo electrógeno a medida para un centro comercial en Dinamarca
Genesal Energy ha diseñado y fabricado un grupo electrógeno destinado a un centro comercial en Dinamarca. Este es un proyecto en el que la ingeniería personalizada y la adaptación al entorno resultaron clave para desarrollar una solución eficiente, compacta y silenciosa.

En entornos comerciales, donde la continuidad energética es prioritaria, una interrupción en el suministro puede afectar seriamente el funcionamiento de múltiples negocios y poner en riesgo la seguridad de empleados y visitantes. Por ello, disponer de un sistema de respaldo fiable es esencial para mantener y asegurar la actividad operativa en todo momento.
El grupo electrógeno desarrollado por Genesal Energy se caracteriza por contar con un silenciador adosado en la salida de aire de la sala de generadores con una atenuación de -30 dB(A) y otro silenciador lateral de gases de escape. También dispone de un doble conjunto de baterías con sistema de cambio automático, interruptor motorizado, bandeja recoge-líquidos para mejorar la seguridad ambiental y relés de control para la gestión de rejillas motorizadas.
Uno de los mayores retos a los que tuvo que enfrentarse el proyecto fue la limitación de espacio para instalar el grupo electrógeno. Para superarlo, el equipo de ingeniería de Genesal Energy desarrolló una cabina especial modelo 5000, con un bastidor rediseñado que permitió disminuir la altura total del conjunto sin comprometer la fiabilidad ni el rendimiento del equipo. Además, incorporó la reconfiguración de los largueros de la cabina y un silenciador fabricado a medida.
El control del ruido fue otro factor determinante. Al tratarse de una zona urbana cercana a áreas sensibles, se diseñó un silenciador externo conectado a la salida de aire de la sala de generadores, lo que permitió mantener el nivel medio de presión sonora en 80 dB(A) a un metro, cumpliendo los requisitos acústicos exigidos.
Desde el departamento de ingeniería de Genesal Energy destacan que “este proyecto en Copenhague demuestra claramente nuestra capacidad para ofrecer soluciones personalizadas, adaptándonos a las condiciones más exigentes, tanto a nivel técnico como ambiental.”
Con esta instalación, Genesal Energy refuerza su posicionamiento como uno de los referentes en soluciones energéticas inteligentes, aportando valor en entornos comerciales de alta exigencia y demostrando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.