Immosolar presenta sus sistema de activación inteligente del núcleo de hormigón
La activación del núcleo de hormigón es la nueva palabra mágica en la construcción de edificios. Este sistema permite absorber la energía térmica e irradiarla lentamente en las habitaciones. Para contrarrestar la inercia de las placas de hormigón tradicionales, éstas se montan con una sección transversal a modo de sándwich. Ambas placas de hormigón están unidas con una malla de metal, en la cual está integrado el registro de tubos. De esta manera la pared de hormigón se convierte en un sistema termoactivo de componentes para la edificación (TABS), es decir una calefacción plana con una enorme capacidad de almacenamiento. Ya que este sistema requiere una temperatura de retorno inferior a lo normal, resulta ideal para ser utilizado en combinación con sistemas de baja temperatura, como las instalaciones solares térmicas o con bombas de calor.
El sistema de gestión de energía, Energy-Management-System (EMS) de Immosolar se ocupa de controlar los TABS correctamente para que en las habitaciones se pueda disfrutar durante todo el año de una temperatura agradable.
Los TABS de Immosolar se caracterizan sobre todo por la selección del material y su sencillo manejo. Por eso Immosolar utiliza registros en vez de simples tubos. Así los sistemas pueden utilizarse de un modo mucho más simple, rápido y económico. Además los registros permiten una transmisión de energía más eficaz por la menor velocidad de paso determinada por su construcción y la menor pérdida de presión. Un aspecto importante para la protección del hormigón y del edificio es que los registros de Immosolar se suministran prefabricados, minimizando así el riesgo de fallo en su instalación. La larga durabilidad de los resistentes materiales garantiza la inversión a largo plazo en activación del núcleo de hormigón.