Logasoft E+ de Buderus facilita el cálculo de eficiencia y ahorro en instalaciones
Para dar solución a la realización de cálculos en la tareas de renovación de salas de calderas de sus clientes, Buderus ha desarrollado una herramienta denominada Logasoft E+. Los instaladores e ingenieros que lo precisen, podrán utilizarla a través de los delegados comerciales de su área.
Este programa permite obtener el ahorro energético derivado del cambio de la caldera actual por una nueva caldera Buderus, con un rendimiento mayor. Para calcular este ahorro se utilizan datos como el tipo y consumo actual de combustible, el rendimiento estacional a plena carga y a carga parcial de la caldera actual y el de la caldera nueva elegida, tiempo de uso, marchas y paros de la caldera, etc. así como características básicas del edificio a optimizar y su ubicación.
Logasoft E+ extrae una serie de recomendaciones y sus potenciales de ahorro relacionadas con el cambio de la caldera actual por otra más eficiente de la marca Buderus. El programa calcula además el potencial de ahorro (energético y económico), la inversión inicial y el periodo de amortización del cambio de caldera y va acompañado por gráficos que facilitan la exposición de los resultados al cliente final.
Los instaladores que deseen trabajar con este software de Buderus sólo tienen que proporcionar los datos a su delegado comercial para obtener un informe para su cliente.