Wärtsilä elegida para suministrar una gran central eléctrica en Mauritania
![](https://img.interempresas.net/fotos/3461742.jpeg)
Wärtsilä ha firmado un contrato “llave en mano” para construir una gran central eléctrica en Nuakchot (Mauritania), en África Occidental. El contrato está valorado en 128 millones de euros.
El pedido para la central ha sido hecho por la compañía eléctrica pública Société Mauritanienne d’Electricité (Somelec). Una vez terminada, la electricidad producida se usará para alimentar la red nacional y para alimentar a la creciente industria minera del país. Se estima que el suministro de los equipos y todos los trabajos de construcción estarán concluidos en un plazo de 24 meses. Wärtsilä está también negociando un contrato de operación y mantenimiento a largo plazo para la central eléctrica.
La central estará equipada con ocho grupos generadores con motores duales del tipo Wärtsilä 50DF, capaces de funcionar tanto con gas natural como con combustibles líquidos convencionales (fueloil y gasoil). La idea es funcionar con gas natural procedente del yacimiento petrolífero marino Banda, a unos 80 km de la costa de Mauritania. Este gas estará disponible para su suministro en el año 2015.
“Este proyecto llave en mano es una prueba más de la posición de liderazgo de Wärtsilä en la tecnología de combustible dual, la cual ofrece un alto rendimiento, un bajo coste de operación y una destacada fiabilidad. Nuestros conocimientos y experiencia en el suministro de soluciones energéticas competitivas y flexibles están siendo cada vez más reconocidos en todo el mundo por las principales compañías eléctricas”, dice Vesa Riihimäki, vicepresidente de Wärtsilä.
Esta central eléctrica es el proyecto con combustible dual más importante que se está llevando actualmente a cabo en África Occidental. Wärtsilä ya ha suministrado varias centrales en Mauritania, con una potencia acumulada de más de 170 MW.