IBC MonoSol 240 ET supera con brillantez la prueba de módulos fotovoltaicos TÜV Rheinland
Redacción ProfesionalesHoy29/03/2012
El IBC MonoSol 240 ET de IBC SOLAR ha superado con brillantez la que sin duda es la prueba de módulos fotovoltaicos más exigente del mercado. TÜV Rheinland realiza el programa de pruebas independiente PV+. Este programa valora los módulos no sólo por sus características de rendimiento, sino también por otros criterios como la resistencia al envejecimiento, la seguridad eléctrica, fabricación, calidad, documentación y facilidad de montaje.
TÜV Rheinland examinó minuciosamente cinco módulos de la serie IBC MonoSol 240 ET, un producto Premium de IBC SOLAR. Todos los modelos superaron la potencia nominal indicada en un promedio de 1,21 Wp. Ello se debe por un lado a la tolerancia positiva de potencia y por el otro a que IBC SOLAR tiene en cuenta el factor LID (Light Induced Degradation), prestaciones que disponen todos los módulos IBC. Además, IBC SOLAR se asegura de que ningún módulo con fisuras en las células llegue al comprador, algo que TÜV pudo comprobar en sus pruebas.
El IBC MonoSol 240 ET también superó con excelentes resultados la prueba de carga de 2400 Pascal y sólo mostró una mínima reducción de potencia del 0,81 por ciento, muy inferior a la del resto de productos ensayados.
El módulo monocristalino MonoSol 240 ET está disponible en cinco clases de potencia que van de 230 a 250 vatios. Está especialmente recomendado para viviendas unifamiliares y edificios históricos. Las células negras monocristalinas de estos módulos con su marco negro resultan muy estéticas. IBC SOLAR ofrece una garantía de potencia lineal para estos módulos solares. Comienza con el 100 de potencia nominal y prevé una reducción máxima de la potencia garantizada de sólo 0,8 por ciento durante un periodo de 25 años. Esto quiere decir que después de 25 años los módulos tienen todavía una potencia del 80 por ciento como mínimo.
IBC SOLAR fabrica y realiza las pruebas de todos sus módulos en Alemania. Esto se traduce en excelentes calidades, algo que ha sido confirmado por los técnicos de TÜV pues no encontraron ningún canto peligroso, ni presencia de impurezas o burbujas en los módulos IBC MonoSol 240 ET.