Bornay presenta en Genera sus nuevos aerogeneradores Wind+
Bornay Aerogeneradores asistirá a Genera, una de las ferias más importantes del sector. En esta edición, presentará su nuevo aerogenerador Wind+, mostrará al público las últimas novedades introducidas en el mercado y compartirá con los asistentes la nueva herramienta de dimensionado Bplanner.
Este año, en su continua apuesta por la innovación, la empresa ha dado un paso más en la fabricación de sus aerogeneradores y ha lanzado la gama Wind+, cuya principal innovación es la unificación de la gama, eliminando los diferentes submodelos en función de los voltajes. Asimismo, se ha desarrollado una electrónica que permite disponer de todas las utilidades (bombeo, autoconsumo, conexión a red, etc.) con, únicamente, dos equipos.
Bornay también dará a conocer en este encuentro las nuevas referencias de importantes fabricantes que distribuye, como las nuevas baterías estacionarias de BAE Batterien, los paneles solares policristalinos de Amerisolar, el Solar-Log y los inversores de conexión a red Solaredge.
En el plano de la energía solar fotovoltaica, la compañía ha comenzado a distribuir paneles solares policristalinos de la firma Amerisolar, Worldwide Energy and Manufacturing. Las principales características de este producto son su alta calidad a un precio muy competitivo, su baja degradación y sus buenas características bajo condiciones de alta temperatura y baja radiación. Por su parte, los marcos de aluminio de estos paneles aseguran la consistencia con cargas de viento de hasta 2400 Pa, y poseen una alta resistencia ante situaciones climatológicas adversas.
Otro de los nuevos productos que se expondrá en esta cita es el Solar-Log. Se trata de un sistema de monitorización profesional diseñado para instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo con control de vertido. El equipo es compatible con la mayoría de inversores de conexión a red y su funcionamiento consiste en monitorizar, en todo momento, lo que está pasando en la instalación y, en caso de que exista un excedente de producción, dar instrucciones al inversor de minorar la potencia que está generando e inyectando hacia la red eléctrica, de modo que el balance energético sea cero.
La introducción en el mercado español de la gama de inversores de conexión a red SolarEdge, empresa presente en Estados Unidos y que llega a España de la mano de Bornay, será otra de las novedades. Dicha compañía ha inventado una solución en inversores que revoluciona la forma de obtener y gestionar la energía generada en un sistema solar fotovoltaico. El optimizador de potencia de la firma maximiza la generación de cada panel individualmente, mientras reduce el coste de generación de energía de su sistema fotovoltaico. Además, la gama de inversores SolarEdge abarca las potencias entre 2200 y 3300 vA, en sus modalidades monofásica y trifásica, respectivamente.