Siemens presenta sus soluciones de redes inteligentes y anuncia una nueva era en la gestión de la Energía
Siemens ha presentado sus soluciones de redes inteligentes (smart grids) en el transcurso del congreso Metering, que se celebra en Barcelona.Agustín Escobar, director del área de Power Distribution de Siemens en España, ha señalado que: “En general, el sector de las redes inteligentes tiene tres componentes primarios: Smart Metering (facturación inteligente), Grid Intelligence (la infraestructura de la red y sus controles) y Utility IT (gestión inteligente de datos). Siemens es la única compañía en el mundo que dispone de la tecnología necesaria para dar una respuesta adecuada a cada una de estas tres áreas”.
Las Smart Grids tienen un enorme potencial en todo el mundo. Éstas son, por ejemplo, esenciales para alcanzar las metas medioambientales de la Unión Europea “20-20-20”, que instan a reducir las emisiones de CO2 en un 20% e incrementar en otro 20% la red europea de energías renovables para 2020. Además, las redes inteligentes se incluyen en muchos de los programas de estímulo económico mundiales.
Previsiones optimistas
Siemens Energy espera recibir hasta 2014 pedidos valorados en más de €6.000 millones en redes inteligentes de energía (Smart Grids), un 20% del potencial total. “Estamos en el camino adecuado en el negocio de las Smart Grids y continuaremos a velocidad máxima en un futuro. La electricidad alumbra una nueva época gracias a la llegada de las Smart Grids”, dice Ralf Christian, CEO de la división Power Distribution del sector Energy de Siemens. Este año, los pedidos de Smart Grids alcanzarán aproximadamente los €1.000 millones. “El mercado de las Smart Grids tendrá un crecimiento dinámico impulsado por el cambio climático y por los programas de estímulo económico. Queremos crecer el doble de rápido que el mercado global”, añade Christian. La compañía se plantea como objetivo un crecimiento del 7% anual y una cuota de mercado del 20% en el negocio de las redes inteligentes.