Atlas Copco lanza una nueva gama de soplantes con tecnología de tornillo
Atlas Copco ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de soplantes de tornillo energéticamente eficientes. Desde que introdujera la soplante de lóbulos rotativos tipo Roots en 2008, la compañía ha optimizado la gama hasta dar lugar al lanzamiento de la nueva soplante de tornillo ZS, que sustituirá a la tradicional con tecnología por lóbulos. Entre sus principales ventajas se encuentra la mejora de la eficiencia energética en un 30%.
La clave de su funcionamiento es el tornillo como elemento de compresión, que tiene un gran impacto en la eficiencia energética. Para reducir las pérdidas por transmisión, Atlas Copco ha incluido una caja de engranajes integrada de accionamiento directo en lugar de un sistema de correa/polea. Además, las caídas de presión en el circuito de aire del conjunto de soplante compresión son mínimas. Todas estas innovaciones permiten mejorar la eficiencia energética hasta un 30%.
Las soplantes de tornillo están diseñadas su aplicación en una amplia variedad de sectores para trabajos de soplado de aire baja presión en un rango de 0,3 a 1 bar. Estos sectores comprenden desde el tratamiento de aguas residuales a la industria cementera, pasando por productos químicos, farmacéuticos, alimentación, pasta y papel o minería.
Según Stephan Kuhn, Presidente del área de negocio de Técnicas en Energía Comprimida de la compañía, "Atlas Copco innova continuamente para garantizar a nuestros clientes una productividad sostenible. Con nuestra avanzada tecnología de tornillo se beneficiarán considerablemente del ahorro energétivo medio del 30% comparado con las soplantes de lóbulos tradicionales".
Más información en: www.atlascopco.es