GE lanza el primer motor de gas turboalimentado de dos etapas del mundo
Como respuesta a la creciente demanda global de generación de energía de alto rendimiento, GE ha desarrollado el primer motor de gas turboalimentado de dos etapas del mundo y aplicará esta tecnología revolucionaria a su motor de gas Jenbacher J624. El nuevo motor proporciona un notable incremento de potencia y de eficiencia en comparación con la versión turboalimentada sencilla y se adecua perfectamente a entornos cálidos y aplicaciones combinadas de calor y electricidad (CHP).
El producto se ha presentado oficialmente en un evento celebrado hoy en la sede central de Jenbacher de GE en Jenbach, Austria, al que han asistido más de 35 clientes y distribuidores. También asistieron representantes del cliente que ha probado el primer nuevo motor: Red Harvest, una empresa de invernaderos holandesa.
Con el nuevo sistema, que GE desarrolló con especialistas de ABB Turbo Systems Ltd, el J624 obtiene un 10 % más de potencia, pasando de 4 megavatios (MW) a 4,4 MW, y ofrece un rendimiento eléctrico del 46,5%, aproximadamente un punto porcentual más. Una mayor eficiencia es crucial para lograr un coste competitivo de electricidad y para la reducción de las emisiones de CO2 en entornos limitados en este sentido.