Los nuevos rodamientos de SKF ahorran un 30% del consumo energético
SKF ha desarrollado una nueva familia de rodamientos que reduce el consumo energético en, al menos, un 30% con respecto a los productos estándar. "Comenzando con los rodamientos más utilizados en el mundo, los rígidos de bolas y los de rodillos cónicos, nos aseguramos que nuestra solución se pueda utilizar en las máquinas de la mayoría de las industrias. De este modo, ofrecemos la posibilidad de reducir el consumo de energía mundial y, también, los costes de energía de los clientes", afirma Tom Johnstone, consejero delegado de SKF.
Las aplicaciones de los rodamientos de rodillos cónicos, están especialmente dirigidos a la industria ferroviaria y las transmisiones de la industria pesada, barcos, energía eólica, transportadores y extrusores.
En cuanto a los rodamientos de bolas, las primeras aplicaciones serán para los motores eléctricos industriales que accionen maquinaria.
La demostración del potencial de estos rodamientos para disminuir el consumo de energía de maquinaria cuenta con el apoyo del programa medioambiental Life- Enviroment 2006 de la Comisión Europea.