Nueva serie de inversores Solar Max MT para conexión a red
El fabricante suizo de inversores complementa la exitosa serie SolarMax MT con tres nuevos dispositivos con un rango de potencia de 10-15kW. Los nuevos inversores MT2 para conexión a red estarán disponibles a partir de Abril del 2012 y son adecuados para plantas de más de 10 kW de potencia y específicamente para sistemas a gran escala descentralizados.
En base a sus altos niveles de rendimiento y flexibilidad, la serie MT de inversores se sitúa entre los productos de SolarMax más efectivos. Con los nuevos inversores MT2, SolarMax continúa su exitosa historia. Desde Abril, la serie MT de inversores para conexiones a red incluirá cinco modelos: los nuevos dispositivos 10MT2, 13MT2 con dos MPP trackers, así como los modelos existentes 13MT y 15MT, que ahora se venderán bajo el nombre 13MT3 y 15MT3 (con tres MPP trackers)
“Para instalaciones solares comerciales, industriales o en suelo descentralizadas de gran tamaño con una inclinación solar homogénea, dos trackers son suficiente para un rendimiento ideal. Por tanto, hemos eliminado el tercer tracker y hemos incrementado con los inversores MT2 la entrada de corriente por tracker”, explica Olaf Geistlinger, director de producto de los inversores para conexión a red de SolarMax. “De esta manera los dispositivos están incluso mejor adaptados a las necesidades de este tipo de instalación y además ofrecen una extraordinaria relación calidad-precio”.
Como todos los productos de SolarMax, los modelos MT2 gozan de la fiabilidad y de la calidad suiza de sus inversores. Con una eficiencia superior al 98%, maximizan – como todos los dispositivos MT- la potencia de cualquier instalación. Los dispositivos trifásicos están equipados con un máximo de dos conexiones de entrada por tracker. De esta forma no se necesitan fusibles por string. Con una mayor corriente de entrada de 18A por tracker, los inversores MT2 son especialmente aptos para módulos de alta potencia. Su diseño ligero y compacto, así como su conexión de fácil acceso permite una instalación rápida y simple.
No hace falta decir que todos los inversores MT cumplen los requisitos legales y pueden ser usados en una gran diversidad de países, tanto dentro como fuera de Europa.