Carlo Gavazzi lanza una gama de contadores y analizadores de energía de rápida instalación
La serie EM100 de Carlo Gavazzi es una gama de contadores y analizadores de energía monofásicos de fácil ajuste, rápida instalación y acceso sencillo a los datos disponibles gracias al display táctil. Este nuevo modelo ofrece un compacto tamaño que permite la instalación de varios contadores en un panel de distribución y la adición de contadores de energía en los pequeños cuadros de máquinas. Con estas características la empresa pretende aumentar la medición y la asignación de costes.
Por su parte, esta serie se presenta en tres versiones: por un lado con display electromecánico y conexión directa hasta 45ª y, por otro, con display táctil LCD y conexión directa hasta 45A y hasta 100A.
Completando la oferta, la serie EM200 reduce un 90 % el tiempo de instalación tanto en montaje a carril DIN como en panel. Además, está disponible en instalación directa a la salida del interruptor general; en monitorización de aplicaciones ya existentes; y en monitorización de pequeñas cargas en viviendas y sector terciario.
Todas estas medidas de consumos energéticos se pueden integrar en el BMS del edificio a través del datalogger SB2WEB y, gracias a su memoria, es capaz de registrar valores energéticos de hasta 32 analizadores de energía. También cabe resaltar que los contadores y analizadores de energía de las series EM100 y EM200 han sido diseñados teniendo en cuenta los requisitos de medición en los mercados de energía convencional, automatización de edificios y climatización.