REFUsol presenta “Electrifying Innovations”
REFUsol presentó este año en Intersolar Europe los nuevos inversores de todo tipo de rendimiento, así como soluciones innovadoras de comunicación y monitorización para sistemas fotovoltaicos. Uno de los aspectos más destacados de este año es el nuevo inversor de serie trifásica REFUsol 023K–460 VAC, especialmente diseñado para aplicaciones de media tensión en grandes plantas fotovoltaicas. Incluso con baja irradiación, el inversor alcanza un factor de eficiencia por encima del 98% a través de un amplio rango de tensiones de entrada. Usando un registrador de datos integrado, los gestores de sistemas fotovoltaicos son capaces además de monitorizar y analizar la rentabilidad de sus instalaciones de forma online a través del portal de monitorización REFUlog. Los datos son transferidos vía Ethernet o de forma opcional a través del módulo inalámbrico REFUconnect. Por su reducido peso y su alta densidad de potencia, el inversor se puede instalar rápida y fácilmente. Gracias a la refrigeración por convección, el dispositivo no necesita mantenimiento.
El nuevo inversor REFUsol 023K complementa de forma ideal la cartera existente de inversores de serie REFUSOL 008K – 020K con 400 VCA y el nuevo inversor central REFUSOL 333K a 690 VCA. Con una potencia de 333kW y la topología del circuito patentada UltraEta®, REFUsol 333K alcanza un factor de máxima eficiencia del 98,5% lo que permite la optimización de la conversión de la energía y su uso. Con un voltaje AC más alto, de 690 V, el inversor se corresponde con los niveles de voltaje establecidos como estándar de las redes industriales y centrales de energía eólica. Por tanto, transformadores y compensadores estándar, de fabricación industrial, también pueden ser utilizados. En combinación con un voltaje CC posiblemente más alto, de más de 1500 V, resulta un potencial de reducción adicional de costes del conjunto del sistema.
Además, REFUsol presentó la versión más reciente del portal de monitorización REFUlog y la aplicación REFUlog que está disponible de forma gratuita para smartphones de Android e iOS. Con los informes optimizados por correo electrónico, monitorizar las instalaciones fotovoltaicas ahora se ha convertido en algo incluso más fácil: la visualización de parámetros adicionales, así como funciones de exportación han sido añadidas. Por otra parte, las funciones estadísticas han sido optimizadas en la versión profesional.
Con la aplicación REFUlog para smartphones, los gestores pueden monitorizar la eficiencia de sus sistemas fotovoltaicos a distancia. La aplicación ahora incluye tablas estadísticas y una nueva vista fácil de utilizar en formato horizontal para tablas y gráficos. Además, desde ahora se pueden guardar las configuraciones específicas de clasificación y filtrado, así como mostrar los valores actuales por sistema solar e inversor.