Vaillant reinventa la condensación
Vaillant lanza al mercado tres nuevas gamas de calderas de condensación, disponibles desde el 1 de octubre, caracterizadas por ser las calderas más eficientes del mercado. Nuevos y mejores componentes, atractivo diseño, alto rendimiento y máxima eficiencia y gran ahorro son sólo algunas de las prestaciones que incorporan estas nuevas calderas.
Nueva gama ecoTEC pro nueva edificación
Las calderas ecoTEC pro para nueva edificación, con un nuevo diseño, una alta calidad y de las mejores prestaciones en su segmento, han mejorado el rango de modulación de potencia e incorporan una bomba de 2 velocidades automática. Con nueva electrónica que reduce el consumo en stand-by y tecnología eBUS, la gama básica en condensación consta de calderas mixtas con precalentamiento de ACS. Se aumenta la potencia a 23 kW y se amplía la gama con un modelo de 28 kW.
Nueva gama ecoTEC plus
Nuevo diseño exterior, conservando las dimensiones de la gama antecesora, con un acabado de mayor calidad, un interface de usuario más sencillo de manejar e intuitivo, que ha sido desarrollado en colaboración con usuarios e instaladores, y display retroiluminado más grande con texto, símbolos y gráficos que facilitan su comprensión.
Las calderas ecoTEC plus son las primeras del mercado, en su categoría, en integrar una bomba modu-lante electrónica de alta eficiencia, que será obligatoria a partir de 2015, según las nuevas directivas europeas. Se trata de una bomba electrónica modulante de gran rendimiento y adaptabilidad a la instala-ción, que realiza un consumo mínimo de energía eléctrica, lo que se traduce en un importante ahorro en la factura de la luz de los usuarios.
Estas calderas cuentan, además, con un novedoso sistema de combustión electrónico aire-gas que permite ahorrar también en la factura del gas. Este sistema eleva las prestaciones de las calderas de condensación a un nuevo y más alto nivel: mejora el rango de modulación de potencia a la vez que mejora la combustión en cada momento de la modulación, disminuyendo el número de arranques y pérdidas de calor por inicio-parada y, por tanto, reduciendo el consumo de la bomba y realizándose una combustión más limpia y con menos emisiones. Esto se traduce en un ahorro en el consumo de gas y en una reducción del impacto sobre el medioambiente.
La gama ecoTEC plus está disponible en modelos mixtos y sólo calefacción entre 24 y 38 kW. Todos los modelos mixtos incorporan microacumulación y los modelos de sólo calefacción incluyen todo lo necesario para realizar la gestión de la producción de ACS mediante acumulador. Los modelos de sólo calefacción incluyen sistemas de optimización y autoaprendizaje del comportamiento del sistema en la producción de ACS (Sistema AIS), además del Sistema AKS que aprovecha la condensación también durante la producción de ACS, pudiéndose conseguir rendimientos de hasta el 104%.