X-Rust, nuevo producto para la eliminación de óxido con pH neutro
NCH Europe ha lanzado X-Rust 7, una potente solución de eliminación de óxido con pH neutro. Diseñado para la inmersión de equipos de acero de máquinas y fábricas, X-Rust 7 elimina incluso el óxido más extremo en 24 horas. La solución tiene pH neutro, se diluye a 1:10, resulta efectiva a temperatura ambiente y crea una capa protectora temporal después de su aplicación.
El óxido afecta a la propia seguridad estructural de juntas metálicas de acero. El óxido tiene un amplio efecto: desde herramientas agrícolas en el campo y paneles de láminas metálicas en la fabricación de automóviles hasta engranajes y cadenas de elevación en la construcción y calzos de vías en la industria ferroviaria, así como equipos marinos en regiones de alta salinidad.
«Hemos desarrollado X-Rust 7 pensando en cuatro valores clave,» explica Peter Crossen, Vicepresidente de la Plataforma para la Innovación en Mantenimiento y Piezas Master de NCH Europe. «X-Rust 7 tiene pH neutro, se diluye en agua al 1:10, funciona a temperatura ambiente y crea una capa protectora temporal después de su aplicación.
«La mayoría de los eliminadores de óxido existentes son ácidos, corrosivos y de ataque químico. Su pH neutro significa que X-Rust 7 no daña bronce, cobre, aluminio, titanio, soldadura, vinilo, plástico, caucho, madera o vidrio. De hecho, da brillo a muchos metales.»
Su fórmula de alta concentración se diluye en agua al 1:10 y 4 cajas de 5 L proporcionan el equivalente de 200 L de producto convencional una vez diluido. Se requiere ropa especial (PPE) de menor protección para manipular y almacenar X-Rust 7 y, a diferencia de muchos productos ácidos, no se derrocha energía en depósitos de calefacción.
Después del tratamiento, X-Rust 7 crea una capa protectora temporal que evita la oxidación rápida y proporciona al usuario tiempo suficiente para aplicar un producto de prevención del óxido, como Resist X Extra o HyZinc Extra de NCH Europe. X-Rust 7 está pensado para las industrias que se ven más afectadas por el óxido, como la petroquímica, construcción, fabricación, pasta y papel, así como los ferrocarriles, la automoción y la industria aeroespacial.