SFOne, el seguidor a un eje de doble fila de Soltec
El seguidor SFOne retoma la puesta de Soltec por la tecnología 1P, con el que la compañía amplía su portafolio y responde a todas las necesidades de sus clientes.
Dentro de ellas, la energía solar fotovoltaica será una de las grandes beneficiadas de dicha inversión gracias a la caída de los costes tal y como afirma IEA. Es más, la energía solar ya se está beneficiando de la rápida disminución de los costes en el desarrollo de su tecnología, que cayeron un 82% en el período 2010-2019. Todo ello deja manifiesta una realidad cada vez más innegable: el futuro pasa por las energías renovables y dentro de ellas, la solar se posicionará como líder. En dicho sector nos encontramos con empresas que llevan más de una década desarrollando productos innovadores que ofrecer el mercado e impulsar la transición energética.
Un ejemplo de liderazgo es la compañía Soltec de español y que cuenta con una trayectoria de 17 años como experta en la tecnología de seguimiento solar fotovoltaico. Debido a su afán por desarrollar productos innovadores y dar respuesta a las demandas del mercado, la compañía es desde hace años una de las mayores suministradoras y fabricantes de seguidores solares del mundo. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de todos sus clientes, Soltec anunció el lanzamiento SFOne, su nuevo seguidor con configuración 1-en-vertical (1P) de doble fila, con el que la firma ha ampliado su portafolio.
No es la primera vez que Soltec apuesta por esta tecnología, ya en 2009 Soltec lanzó el seguidor SA Series con configuración 1P multifila. Hasta ahora Soltec había seguido innovando en seguimiento solar y especializándose en seguidores con configuración 2-en-vertical (2P), pero con SFOne vuelve a retomar la apuesta por el seguidor con tecnología 1P con el objetivo de adaptarse a todo tipo de proyectos.
El SFOne, con una configuración a un solo eje de doble fila, está diseñado para módulos de 72 a 78 células. Se caracteriza por incorpora el sistema Full-Wireless, uno de los más innovadores del mercado, y la tecnología punta Dy-Wind, que presenta la metodología más avanzada para el diseño de estructuras de viento y adaptabilidad a terrenos y entornos. Además, al igual que otro seguidor de Soltec, el SF7, el SFOne aporta una mayor facilidad de instalación, lo que recude en un 75% el proceso de construcción de la planta.
El SFOne cuenta con una estructura de menor altura, lo que ayuda a disminuir el impacto visual de las plantas que instalen este nuevo producto. Además, la compañía consigue minimizar el impacto de la importación de componentes a la hora de instalar sus seguidores gracias a la compra de componentes de manera local y a través de las fábricas de la compañía, disminuyendo así la huella de carbono. De esta forma, Soltec empuja su defensa por la economía circular en todos los países donde tiene presencia, y consolida su liderazgo en mercados los mercados donde tiene presencia.
Según Morales: “La innovación y nuestro compromiso por ofrecer la mejor tecnología y servicios a nuestros clientes, nos hacen hacer estar en constante búsqueda de nuevos productos que aporten y sumen a nuestros valores. Trabajamos por ofrecer un servicio integral que cubra todas las necesidades que surgen cuando construyes un proyecto fotovoltaico acompañado de la tecnología más avanzada y fomentando valores como el respeto al medioambiente y el impulso del crecimiento económico de las regiones donde tenemos presencia”.
La compañía demuestra su liderazgo con la oferta al mercado de la tecnología más puntera en seguimiento solar, algo que consigue gracias a su equipo de más de 1200 profesionales expertos en la industria fotovoltaica y su vocación por impulsar las energías limpias. Soltec, presente en más de 16 países, ya ha puesto a disponibilidad del cliente y en todos los mercados en los que tiene presencia el SFOne.
Innovación como firma y distintivo
Además del SFOne, la compañía lanzó también este año el Solarfighter, el primer kit completo compuesto por el producto y el servicio integral para la puesta en marcha de proyectos fotovoltaicos de generación distribuida de hasta 12 MW. Este producto se caracteriza por ser un sistema todo-en-uno que facilita la instalación y el acceso al equipamiento de las grandes plantas. Además de lo innovación que supone el kit, la novedad también radica en la entrada de Soltec, con Solarfighter, al cambio de la generación distribuida.
Gracias a su visión del futuro Soltec impulsa diferentes líneas de negocio, siempre con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático y a la transición energética, como por ejemplo su apuesta por el hidrógeno verde. Soltec es miembro fundador de la Asociación Sectorial de Hidrógeno Verde de la Región de Murcia (AHMUR) y ya cuenta con proyectos en marcha en dicho ámbito. AHMUR ha sido creada con el objetivo de liderar la transición energética en la Región de Murcia y servir como referencia y apoyo en los futuros proyectos en torno a la disruptiva tecnología y aplicaciones que ofrecerá el hidrógeno verde en cualquiera de los sectores industriales.
La innovación es inherente a Soltec. Su apuesta por el I+D+I y su espíritu pionero le han llevado a ir siempre un paso por delante de las necesidades del mercado y de sus clientes. Un ejemplo de ello es el desarrollo del primer proyecto experimental de la historia en tecnología bifacial a escala comercial que logró Soltec con la creación de una planta de 1,72 MW en el observatorio de La Silla (Chile) en 2015. O la fundación, más adelante, de una subsidiaria llamada Soltec Innovations, a través de la cual empuja la investigación en nuevas tecnologías y cuenta ya con más de 35 patentes internacionales y cerca de 65 en trámite de aprobación.