La planta fotovoltaica de Actiu a pleno rendimiento
13 de octubre de 2009
El conjunto de edificios que forman el vanguardista parque llevan sobre sus cubiertas módulos solares fotovoltaicos con una potencia total de 5.205 kWp, con los que se evita anualmente la emisión a la atmósfera de más de 8.000 toneladas de CO2. Para su desarrollo se han instalado más de 18.000 paneles sobre los 45.000 metros cuadrados con que cuenta la cubierta y que tienen una producción anual de 7 GW hora/año.
Esta inversión posibilita la independencia energética del parque, ya que la planta produce suficiente energía para cubrir las necesidades propias y genera excedentes que se suministran a las poblaciones cercanas.
Un traje a medida
Maygmó ha ofrecido una solución a medida a la marca de mobiliario, ofreciendo un asesoramiento integral y directo en todos los aspectos de la obra. El equipo ingeniero de Maygmó ha invertido sus esfuerzos en I+D, desarrollando piezas exclusivas de anclaje para conseguir una perfecta integración arquitectónica de la instalación en el parque.
Emilio Pastor, gerente de Maygmó, asegura que “la energía solar es mucho más que un producto financiero, es la solución a las energías tradicionales. Nos encontramos ante una energía limpia, gratuita e inagotable, de la que además poseemos el privilegio de estar ubicados en el lugar idóneo para su aprovechamiento gracias a la gran cantidad de horas de sol que recibimos al año”. En esta situación de incertidumbre financiera, en la que la bolsa y los inmuebles atraviesan una grave crisis, la inversión en energías renovables se ha posicionado como una de las más estable y rentable del mercado.
Cabe recordar que Pastor es también presidente de la Asociación de industriales instaladores de fontanería, saneamiento y gas de la provincia de Alicante —AIIFS—, integrada en Fempa —Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante— y Ficoval —Federación de Instaladores de la Comunidad Valenciana—.