Pramac amplía su gama de generadores a gas natural
Pramac amplía su serie GGW, la línea de generadores industriales a gas, con mayor densidad de potencia y con emisiones ultrabajas. Los nuevos modelos GGW625G y GGW750G ahora están disponibles a nivel mundial con motores de explosión Generac. El rendimiento del motor coincide con el de los diésel tradicionales, de modo que el combustible gaseoso se puede utilizar en las aplicaciones de reserva más críticas y exigentes.
Un suministro abundante y creciente, una red de gasoductos ampliada y una mayor confianza del cliente han llevado a un cambio reciente en la industria del diésel al gas natural, mejorando el despliegue de generadores a gas en todas las aplicaciones que tradicionalmente se limitaban a la tecnología diésel y trayendo a la mesa las numerosas ventajas del gas natural.
Pramac ha diseñado esta gama de modelos aprovechando los beneficios que están atrayendo la atención mundial hacia la tecnología de generadores a gas.
La gama de generadores GGW es adecuada para aplicaciones que requieren tiempos de arranque rápidos, tienen un perfil de carga variable y requieren bajas emisiones de escape. La gama GGW produce hasta un 20% menos de CO2 que los grupos electrógenos diésel equivalentes y prácticamente no emite partículas. El suministro de combustible de gas natural es ideal en ubicaciones con restricciones para el almacenamiento de combustible in situ, eliminando el riesgo de derrames y fugas al tiempo que permite obtener permisos más fácilmente en áreas ambientalmente sensibles.
La ampliación de la gama GGW hasta 750 kVA (600kW) por módulo, combina un motor de explosión Generac, con mezcla rica en combustible, equipado con tecnología de combustión y control de Motortech. La tecnología innovadora, concebida por Generac y Motortech de forma conjunta, convierte a los grupos Pramac en una interesante propuesta para las aplicaciones de emergencia, picos de consumo y detrás del contador ('behind the meter'). Además, el funcionamiento con gas a baja presión proporciona una mayor versatilidad, lo que permite la instalación del grupo electrógeno alimentado por gas en sitios donde hay gas natural disponible a baja presión.
Algunas características clave específicas de los nuevos modelos de la serie GGW son:
- Emisiones ultrabajas con catalizador de 3 vías
- Capacidad de arranque en 10 segundos
- 50%+ first Load step acceptance and full block load (0.-100%) capable
- Funcionamiento con baja presión de gas
- Posibilidad ilimitada de generadores en paralelo (modular)
- Cumple con el Código de Red Europeo
- Mayor densidad de potencia en su categoría
- Combustión y componentes Motortech
- Sistema integral de control Power Zone Pro Synch
Pramac ha diseñado esta gama de modelos aprovechando los beneficios que están atrayendo la atención mundial hacia la tecnología de generadores a gas, como las emisiones ultrabajas y los costos de mantenimiento reducidos, con tiempos de funcionamiento que no tienen limitación por la capacidad de almacenamiento de combustible, lo que hace que estos generadores representen 'el lado verde de la energía'.