WindEnergy Hamburg se retrasa a los días 1 al 4 de diciembre de 2020
WindEnergy Hamburg ha sido reprogramado del 1 al 4 de diciembre de 2020 debido al coronavirus. En una rueda de prensa digital, expertos de la industria de toda Europa han evaluado la situación actual de la industria eólica, los efectos de la pandemia y la importancia del Acuerdo Verde de la UE, dando una perspectiva sobre el futuro del sector.

El equipo de la feria de Hamburgo está trabajando en el desarrollo de mecanismos de seguridad para garantizar una feria exitosa tanto para los expositores como para los visitantes. Además, la exposición contará con formatos de presentación digitales e híbridos, con un amplio respaldo de toda la industria. “Recibimos una gran cantidad de comentarios positivos de nuestros expositores que apoyan nuestros planes para las nuevas fechas de diciembre. Nos da una base más sólida para la organización y la planificación. Así que la gran mayoría de los expositores y todos los grandes fabricantes permanecerán a bordo y el número de cancelaciones ha sido bastante bajo. Por supuesto, estamos muy contentos por ello y confiamos que hemos tomado la decisión correcta”, dijo Bernd Aufderheide, presidente y CEO de la feria de Hamburgo.
Si bien la pandemia y las medidas de bloqueo resultantes han perturbado las cadenas de suministro, obstaculizando las inversiones y han paralizado temporalmente los proyectos de energía eólica, la producción de energía de los parques eólicos existentes se ha mantenido estable en los últimos meses. “Covid-19 sin duda está demostrando un desafío para la industria eólica que afecta a la cadena de suministro global, la fabricación y la ejecución de proyectos. Pero la crisis también está mostrando la resiliencia del sector, que ha seguido proporcionando energía asequible y limpia en todo el tiempo”, dijo Markus M. Tacke, presidente de VDMA Power Systems y CEO de Siemens Gamesa.