Protermosolar se suma al compromiso Iberoamericano para fomentar las energías limpias renovables
Protermosolar, la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar, se ha adherido, junto a otras doce asociaciones, a la firma del compromiso Iberoamericano para fomentar las energías limpias, que han rubricado organizaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España. Este convenio se ha celebrado dentro del marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.
Luis Crespo, presidente de Protermosolar, ha señalado: “La unión de estas doce asociaciones permitirá compartir experiencias sobre tecnologías y políticas de apoyo para acelerar el despliegue renovable en Iberoamérica de forma eficiente y equilibrada. La complementariedad del recurso renovable, tanto en términos meteorológicos por estación como horarios, gracias a la termosolar que puede despachar su producción diariamente a partir de la puesta de sol gracias a su almacenamiento, puede contribuir a un despliegue más acelerado del que habitualmente se considera en las planificaciones en el marco de la Transición Energética”.
El convenio, ratificado por un elevado número de organizaciones internacionales, tiene como objetivo principal compartir las líneas estratégicas de actuación y definir recomendaciones para el desarrollo de la regulación que pudiera resultar más eficaz en cada uno de los países adheridos, con el propósito de aprovechar las ventajas de las renovables y promover su mayor participación posible en la energía final.
Bajo este contexto, la firma del convenio es una muestra del firme compromiso de las asociaciones renovables por consolidar una red internacional con el fin de que las acciones desarrolladas sirvan como guías de eje y que se erijan como foco de atracción para otros organismos globales.
El presidente de Protermosolar, ha añadido: “La adhesión de Protermosolar al convenio Iberoamericano es una muestra de nuestro compromiso por conseguir que las renovables aceleren su contribución a escala internacional teniendo en cuenta la complementariedad entre las distintas tecnologías, lo que permitirá conseguir objetivos más ambiciosos”.