Aerogeneradores Wind+ de Bornay en Matelec 2018
Los aerogeneradores Bornay Wind+ se caracterizan por su alta durabilidad y su escaso mantenimiento. En cuanto a la electrónica, se ha realizado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante. La innovación más importante y más diferencial con respecto a otros equipos similares, son los sistemas de monitorización remota que se han desarrollado. Sistemas de monitorización que permiten tener visibilidad de la máquina en todo momento a través de un nuevo dashboard que se puede visualizar a través de internet.
Se ha desarrollado un interface que es el nexo de conexión entre el aerogenerador y el inversor y permite mantener controlada la máquina en casos de viento excesivo. Esta innovación permite el control total de la máquina en todo momento y obtener la mejor producción eólica cuando la máquina está en funcionamiento.
La herramienta desarrollada contiene un algoritmo de cálculo con el que obtener la mayor potencia del viento.
Además, con el mismo interface se puede disponer de diferentes aplicaciones. Se presenta en tres versiones, una para conexión a red y otra para bombeo de agua. Y también se dispone de una versión en rack para telecomunicaciones.
También se ha desarrollado la versión para carga de baterías del interface. Con este cargador se pueden cargar baterías de 12, 24 y 48 V. y se dispone de una pantalla táctil con la que se pueden configurar todos los parámetros básicos (modelo de aerogenerador, voltaje de batería, tipo de batería y capacidad de la misma) y tener una monitorización de las diferentes magnitudes (potencia, tensión, corriente y temperatura interna).
