Axpo amplía su presencia internacional con la apertura de una oficina en Portugal
Axpo se encuentra en una fase de expansión del negocio para crear fuentes adicionales de ingresos en el área de soluciones personalizadas para clientes. Con presencia local en más de 25 países y actividad en 37 mercados, Axpo abre una nueva oficina en Lisboa con el objetivo de impulsar los ingresos en el mercado portugués.
En la década de los 90, EGL (predecesora de Axpo Trading AG), abrió las primeras oficinas en algunos países vecinos con el fin de iniciar operaciones en el comercio de energía y originación fuera de Suiza. La estrategia se intensificó hace unos 15 años y, desde entonces, se ha creado una extensa red de filiales en toda Europa e incluso una oficina en la costa este de los Estados Unidos.
En otoño de 2015, Axpo adquirió más del 25% de la energética portuguesa Goldenergy, que suministra electricidad y gas natural a más de 250.000 pymes y clientes domésticos. De ese modo, Axpo reforzaba considerablemente su posición en Portugal y ampliaba su actividad a nuevos segmentos más allá de los grandes consumidores. Una mayor presencia local con una oficina física en Lisboa era el siguiente paso lógico para impulsar el crecimiento a todos los niveles en Portugal.
En los dos últimos años, Axpo ha abierto también oficinas en Amsterdam y Bratislava para reforzar sus posiciones en los mercados de Holanda, República Checa y Eslovaquia.
Domenico De Luca, Director de la división de Trading & Sales en Axpo, comentó sobre esta estrategia: "En Axpo siempre hemos centrado nuestros negocios de trading y originación en en el crecimiento y los ingresos". "Las nuevas ubicaciones garantizan una mayor proximidad al cliente a largo plazo con el fin de desarrollar nuevas fuentes de ingresos y aumentar el crecimiento. Estamos convencidos de que existe un potencial muy significativo en Portugal ", añadió.
Expansión en Estados Unidos
Al tiempo que se lleva a cabo la apertura de la filial en Portugal, Axpo sigue dando pasos en los Estados Unidos. En los últimos meses, Axpo ha formado en Nueva York un equipo de expertos locales, firmando acuerdos y obteniendo las licencias comerciales necesarias para procesar las primeras operaciones de originación. El foco de negocio se encuentra actualmente en la región de la Costa Este, donde Axpo USA ofrece soluciones energéticas integrales para productores, consumidores y otros actores del mercado, adquiriendo energía para suministrar a clientes finales y ofreciendo soluciones de gestión de riesgos.
Líder en energías renovables
La presencia local supone una ventaja significativa en originación, aportando a los clientes soluciones a medida. Los asesores expertos de Axpo están familiarizados con las condiciones locales y literalmente hablan el idioma de sus clientes a la hora de ofrecerles soluciones individuales para la comercialización y adquisición de electricidad, gas y certificados energéticos. Axpo se hace cargo de la comercialización de electricidad para productores de energía, gestiona la cartera de suministro de empresas y pymes, cubre las necesidades energéticas de empresas industriales y ofrece a los clientes finales productos y servicios personalizados para cubrir sus necesidades de energía y gas.
Además de la presencia local, la fórmula ganadora de Axpo está formada por una experta gestión de riesgos, un claro enfoque en el cliente, impulso sistemático de la innovación y la flexibilidad, así como una exitosa exploración de nuevos nichos de mercado. Un foco de especial atención es el de las energías renovables, en particular la energía eólica: Axpo comercializa la energía de una extensa cartera de clientes que cuentan con una potencia total instalada de unos 14.000 MW, lo que la posiciona entre las principales comercializadores de energía renovable en Europa.