Enero 2015.- Ser eficientes en nuestra vida diaria
Empezamos un nuevo año con optimismo, y como previsiblemente la recuperación económica irá despacio, nos obligará a seguir pensando en administrarnos con austeridad y en definitiva ser eficientes en nuestra vida diaria.
Nuestra cultura social determina en muchos casos nuestros comportamiento en relación al ahorro energético. Esta cultura, arraigada en nuestra sociedad, con connotaciones de "confort" ficticio nos confunde a la hora de discernir lo que es importante o urgente.
Llevándolo a hechos cotidianos podemos observar la tendencia humana a la "comodidad" y a la "estabilidad" pero las épocas duras nos obligan a salir de estas zonas de confort y mantenernos activos. De echo es en las épocas de necesidad y guerras cuando suceden los mayores avances tecnológicos y científicos y el pragmatismo avanza entre la subjetividad de cada persona.
Actualmente, ser eficientes no es una opción sino una necesidad y de la misma manera que, por ejemplo intentamos aprovechar nuestro tiempo, debemos intentar no desperdiciar la energía y los recursos naturales. En la mayoría de los casos son acciones pequeñas y no costosas las que suponen ya unos ahorros considerables y siempre bienvenidos.
Del mismo modo que invertimos tiempo en planificar y organizar nuestro trabajo intentando no distraernos para cumplir nuestros objetivos, al mismo tiempo que damos respuesta a las necesidades de nuestros clientes, así debemos actuar cuando se trata de gestión energética.
Al fin y al cabo toda gestión requiere de planificación, organización y medición y es la propia experiencia la que va generando la habilidad y conocimiento para ser ágiles y acertados en la implantación de cada medida de eficiencia energética.
En este nuevo año, os animo considerar como los pequeños gestos que hacemos para ser mas eficientes en nuestra vida diaria, pueden ser trasladados en materia energética y medioambiental, y nos sorprenderemos de los ahorros y mejoras que podemos conseguir.
Los mejores deseos, en este nuevo año, a todos nuestros seguidores!
David Hernández
Director