Grupo 5 inicia una revisión energética completa en todos sus centros asistenciales

La contratación de energía 100% procedente de fuentes renovables es un primer paso previo a la valoración por parte de Axpo Iberia de diferentes proyectos de eficiencia energética en varios de sus centros, que se reparten entre las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Canarias, Extremadura y Galicia.
Su apuesta por la sostenibilidad incluye diferentes proyectos con el objetivo de mostrar su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Solo con la actual contratación de energía verde, Grupo 5 evitará cada año la emisión de más de 630 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Axpo Iberia certifica que toda la energía eléctrica suministrada a los centros de Grupo 5 procede 100% de fuentes renovables, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.
Grupo 5 es un grupo empresarial dedicado a la gestión de servicios sociales especializados que cuenta con un total de 103 centros repartidos por las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Canarias, Extremadura y Galicia (en España) y en Chile. Sus más de 1.200 profesionales atienden cada año a unas 47.000 personas con una filosofía de compromiso social que se plasma en su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y en su apoyo a los colectivos más vulnerables a través de las fundaciones Aspacia y Aldaba (en las que sus profesionales aportan su tiempo y experiencia además de recursos económicos).
En lo que se refiere al compromiso con el medio ambiente, desde hace años se mantienen diferentes iniciativas como la recogida selectiva de residuos en los centros de trabajo. Tras la contratación del suministro energético de Axpo Iberia (tanto gas como electricidad), Grupo 5 garantiza ahora también una importante reducción en sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, que se estima en unas 630 toneladas de CO2 anuales.