Nordex se adjudica un proyecto de 25 MW en Irlanda del Norte

El Grupo Nordex se ha adjudicado un contrato para el suministro de aerogeneradores para el parque eólico Castlecraig, propiedad de un nuevo cliente, NTR plc. El proyecto consta de diez aerogeneradores N100 (seis de la serie Gamma y cuatro de la serie Delta) con una altura de 125 m desde la punta de la pala. Los aerogeneradores están especialmente diseñados para el tipo de regímenes de viento característicos del emplazamiento. El encargo incluye un contrato premium service de 20 años.
Los aerogeneradores de este parque del condado de Tyrone entrarán en servicio en el verano de 2018. Nordex dispone de una experiencia considerable en esta región, ya que es uno de los proveedores líderes en Irlanda del Norte y la República de Irlanda, donde ha instalado una capacidad total de 750 MW de energía eólica.
NTR, sociedad de inversión con sede en Irlanda y propietaria de infraestructuras sostenibles, ha invertido hasta la fecha, a través de sus fondos y empresas asociadas, cerca de 1,9 GW en eólica. Actualmente, quiere ampliar su cartera eólica terrestre en entre 250 y 300 MW en el próximo período de inversión. NTR ya adquirió un parque eólico en construcción en la República de Irlanda, el parque Coollegrean, que cuenta con siete aerogeneradores Nordex N90 / 2500.