Centauro Rent a Car obtiene su certificación de energía verde
Sus oficinas de Valencia, Alicante, Benidorm, Palma de Mallorca e Ibiza consumirán energía 100% procedente de plantas renovables, lo que supondrá evitar cada año la emisión de unas 184 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Sergio García Lorenzo, Gestor de Canales de Axpo Iberia, realizó la entrega del Certificado de Energía Verde a Diego Villalgordo Rico, Operations Manager de Centauro Rent a Car, en las oficinas centrales situadas en Finestrat, Alicante.
Axpo Iberia certifica que la energía eléctrica suministrada a todos sus clientes es 100% clase A, ayudando así a sus clientes a contribuir en la lucha contra el cambio climático.
Con oficinas en la mayoría de los destinos turísticos más importantes de España y Portugal, la empresa de alquiler de vehículos Centauro Rent a Car ha firmado un acuerdo de suministro energético con Axpo Iberia por el cual sus oficinas de Valencia, Alicante, Benidorm, Palma de Mallorca e Ibiza consumirán energía 100% procedente de plantas renovables, lo que supondrá evitar cada año la emisión de unas 184 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La entrega oficial del Certificado de Energía Verde tuvo lugar hace unos días en las oficinas centrales situadas en Finestrat (Alicante) por parte de Sergio García Lorenzo, Gestor de Canales de Axpo Iberia, a Diego Villalgordo Rico, Operations Manager de Centauro Rent a Car.
Desde sus comienzos en Benidorm hace más de 40 años, Centauro Rent a Car se ha establecido con éxito en algunas de las zonas más turísticas de la península y cuenta actualmente con una de las flotas automovilísticas más completas y renovadas, compuesta por más de 18.000 vehículos utilitarios de alta relación calidad-precio, coches familiares, automáticos, descapotables, SUV, furgonetas e incluso vehículos de 7 y 9 plazas.
En su continuo compromiso con el cuidado medioambiental, Centauro Rent a Car ha incorporado recientemente más de 150 vehículos híbridos en la flota de su nueva sucursal situada en Madrid. Esta nueva flota recién incorporada a la flota existente está compuesta por los modelos del utilitario Toyota Yaris y del SUV Toyota CHR Advance, ambos modelos con un nivel de emisiones de CO2 inferior a 100g/km.
La buena acogida recibida por parte de los clientes de Centauro Rent a Car ha animado a la compañía a continuar ampliando su volumen de flotas con nuevos modelos híbridos orientados a un perfil de carácter familiar.
Según declaraciones realizadas por Erik Devesa, CEO de Centauro Rent a Car “El crecimiento de vehículos híbridos, dentro de nuestra flota, refleja el compromiso de Centauro Rent a Car con el respeto al medio ambiente y con el concepto de movilidad sostenible». “En nuestra sucursal de Madrid este tipo de coches están teniendo una gran aceptación por parte de nuestros clientes, tanto por su reducido nivel de emisiones, como por su bajo consumo. En este sentido, seguiremos muy atentos a las novedades del mercado para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de alquiler”, añadió Devesa.
La empresa de origen español incrementó sus ventas un 25% durante 2016 y mantiene una previsión positiva para el presente año, en el que ya ha realizado la apertura de dos nuevas sucursales en las inmediaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y junto a la Estación de AVE Sevilla-Santa Justa, debido al crecimiento del sector turístico en España y Portugal.
Además, Centauro Rent a Car está estudiando la posibilidad de realizar un plan de expansión internacional mediante la apertura de nuevos destinos como Italia o Francia, aunque no descarta una posible expansión a nivel nacional para satisfacer la demanda de sus clientes mediante el alquiler de vehículos en las estaciones AVE.
Desde su implantación en el mercado ibérico en 2002, Axpo Iberia ha ido ampliando poco a poco sus líneas de negocio en España y Portugal, cubriendo en la actualidad un amplio abanico de servicios: comercialización de electricidad y gas; gestión de energía para productores de régimen especial; Centro de control de generación y despacho delegado (CECOGEL); productos estructurados y trading de electricidad, biomasa y CO2.