Abril 2015.- Los seguros en energías renovables
En los últimos años, hemos visto como el mercado de energías renovables estaba hirviendo . Los cambios de regulación y la situación económica han hecho que las empresas se adapten o busquen un nuevo nicho de mercado. Algunas empresa han tenido que salir de continente a vender sus productos o servicios principalmente Asia, África y Sudamérica, otras han cambiado su estrategia comercial y líneas de negocio, así por ejemplo, empresa fabricantes ahora dan servicios de valor añadido a sus productos y por último, empresas que lamentablemente han tenido que cerrar.
En este nuevo panorama que se empieza a desdibujar surgen nuevas necesidades y oportunidades de negocio. Las compañías de seguros, que existen desde siempre, cobran actualmente una gran importancia en un sector tan perjudicado. A parte de trabajar en un marco regulatorio estable, las empresas tienen que seguir reduciendo costes, aumentando ingresos, con unas ventas con menos margen de beneficio y por supuesto intentando diferenciarse de la competencia. El mantenimiento de las instalaciones existentes debe ser el adecuado. Alejado de los costosos mantenimientos "full", las aseguradoras mas importantes están ajustando sus primas y ofreciendo nuevos servicios que contemplan incluso la gestión de avería de maquinaria, cuando anteriormente esta gestión era realizada por el asegurado directamente. Esto simplifica la gestión para el asegurado, asegura la producción de la planta y reduce los costes.
La reducción de costes se consigue con una buena gestión y asegurando la máxima calidad y garantía de los servicios y productos y en una situación en la que muchas empresas han quedado mermadas económicamente o incluso de personal, un seguro puedo suplir estas carencias.
David Hernández
Director