Todo gira en torno a 24 horas de sol
Fronius nombra a 2016 el año de '24 horas de sol'. El proveedor de soluciones comienza el año con nuevos productos y una clara visión: El movimiento mundial de 24 horas de sol se centra en un futuro donde el suministro energético esté basado al 100% en energías renovables. El objetivo es generar, almacenar, distribuir y consumir de forma inteligente la energía renovable.
Almacenamiento inteligente: Fronius Energy Package Powerwall
Uno de los productos estrella del próximo año es el Fronius Energy Package Powerwall, desarrollado en estrecha colaboración con Tesla Energy. Esta solución permite almacenar en la Tesla Powerwall la energía fotovoltaica autogenerada. Si en el tejado se está generando poca o ninguna energía, el propietario de la instalación puede recurrir a la electricidad almacenada.
“La solución de almacenamiento de Fronius y Tesla Energy es interesante sobre todo para quienes deseen incrementar su porcentaje de autoconsumo. Son ya muchas las personas que buscan alcanzar la independencia energética con el apoyo de una batería de almacenamiento, consiguiendo así disminuir los costes de energía”, explica Martin Hackl, responsable de la división Fronius Solar Energy.