Fronius: el servicio postventa como clave de éxito
28 de noviembre de 2012
La filosofía empresarial de Fronius garantiza la máxima calidad desde la idea inicial hasta la concepción del producto y el posterior servicio. “Para Fronius la calidad siempre es un aspecto primordial, no solo en relación con todos los productos sino también con respecto al área de servicio y soporte”, explica Martin Hackl, responsable de la División Electrónica Solar de Fronius.
“Ser capaces de ofrecer una alta calidad de servicio en todo el mundo es uno de los requisitos fundamentales para conseguir clientes satisfechos. Al mismo tiempo, supone una clara ventaja frente a los competidores de Extremo Oriente”, comenta Martin Hackl. La División Electrónica Solar de Fronius International GmbH tiene 14 filiales en todo el mundo. Estas delegaciones y, por tanto, el servicio que ofrecen directamente in situ, suponen un importante pilar de éxito. La fuerte orientación internacional de Fronius apoya estas actividades.
El soporte para la configuración y monitorización de la instalación, la ayuda para la selección del mejor inversor Fronius, así como el apoyo para la puesta en marcha son otros aspectos clave en los que Fronius trabaja día a día para garantizar un rendimiento óptimo de las instalaciones FV de sus clientes.
Uno de los últimos avances llevados a cabo es el proceso de servicio sin formularios. Los diferentes asuntos se tramitan por teléfono sin papeleo y lo más rápido posible. Esto implica menos burocracia y esfuerzo por parte de los clientes y la reducción al mínimo de tiempo y costes.
Fronius ofrece además un servicio único a sus instaladores con el programa de Fronius Service Partner. Este programa cualifica a los instaladores fotovoltaicos mediante la impartición de una serie de cursos de formación técnicos, consiguiendo los conocimientos necesarios para realizar los trabajos de servicio en los inversores Fronius. El programa de Fronius Service Partner ofrece, por tanto, a los instaladores una excelente formación, entre otros beneficios. Los participantes valoran especialmente la formación práctica y la alta competencia de los formadores.
Los cursos de formación para Fronius Service Partner cualifican al instalador para poder realizar un cambio de circuitos impresos en el aparato. De este modo se puede cambiar directamente in situ el circuito impreso, lo que se traduce en un mínimo de pérdidas de rendimiento para el propietario del equipo. Otro de los puntos más destacables para el cliente final es el asesoramiento permanente a través del departamento de soporte técnico local.