Proinso dona en Tailandia material fotovoltaico para un sistema híbrido
20 de noviembre de 2012
Se calcula que la utilización del sistema fotovoltaico híbrido ahorrará 4.500 euros anuales al centro de investigación en el consumo anual de diesel. Asimismo, contribuirá a evitar los problemas en el suministro eléctrico que, hasta ahora, les generaba el depender de un generador diesel y del abastecimiento de combustible
Este tipo de sistemas híbridos para la generación de energía combinan la energía fotovoltaica con grupos de generación con motores a combustión. Se trata de una opción cada vez más extendida para la generación de energía entre los países emergentes y en vías de desarrollo que no disponen de acceso a redes de distribución eléctrica, y habituados a generar energía eléctrica mediante motores de combustión. Proinso está especializada en la distribución de este tipo de sistemas híbridos a los que se augura una gran oportunidad de desarrollo en los próximos años.
La donación del material de Proinso a SMRU se enmarca en el Programa ‘Solar Energy Solidarity’, con el que la compañía colabora para dar respuesta a las necesidades energéticas de comunidades desfavorecidas y países en desarrollo.
La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con ONGs, socios locales y organismos institucionales, ha llegado asimismo a Perú, Togo y Benin, beneficiando a casi 20.000 personas en los citados países mejorando las condiciones sanitarias, educativas y la calidad de vida de los puntos destinatarios gracias al suministro eléctrico.