Refine: aluminio y PVC, los materiales insignia del sector, unidos en una misma ventana
La fabricación de ventanas se enfrenta a retos como garantizar el confort térmico y acústico y la seguridad en el hogar, así como la eficiencia y ahorro energéticos. Tanto las ventanas de aluminio como las de PVC, los principales materiales empleados hoy en día en su elaboración, presentan excelentes cualidades técnicas que les permiten cumplir con las exigencias demandadas. Sin embargo, hasta ahora la combinación con buenos resultados de las propiedades de ambos materiales en una sola ventana no había sido muy habitual. Refine, solución creada entre Grupo Valverde y Centroalum, supone, en este sentido, una innovación en el sector.
Refine, la nueva ventana que reúne las mejores propiedades del aluminio y del PVC.
Ambas empresas, de reconocido prestigio en el sector de la ventana, han unido esfuerzos para desarrollar este novedoso y rompedor proyecto. El resultado final es una ventana que reúne las prestaciones de aislamiento térmico y acústico del PVC y la elegancia del aluminio lacado.
Refine está fabricada en aluminio por ambas caras, interior y exterior, con alma de PVC totalmente integrada. El sistema presenta un conjunto de hoja oculta interior de 8 cm y marco con perfil de 7 cm. Tanto los perfiles de la hoja como del marco están soldados, sin necesidad de escuadras, lo que le confiere un mejor acabado y evita posibles filtraciones de agua en la zona de los ingletes.
De líneas rectas y sutiles, Refine responde así a las máximas exigencias estéticas minimalistas y funcionales de la arquitectura contemporánea, manteniendo además en su fabricación el compromiso y responsabilidad social de preservar el medioambiente.
Resistencia y sostenibilidad
El nuevo desarrollo de Grupo Valverde y Centroalum presenta también altas cualidades en lo que respecta a la seguridad. Fabricada con una tecnología exclusiva en el mercado con herrajes ocultos de seguridad antipalanca, garantizando elevados requisitos de resistencia.
En lo que respecta a la sostenibilidad, además de sus resultados en cuanto a aislamiento térmico, el PVC empleado es reciclado en un 97%, fabricado en origen y procedente de proveedores locales, lo que implica un menor consumo y una menor huella de carbono al reducir el transporte.
Además, en la fabricación de Refine se ha tenido en cuenta cómo rentabilizar al máximo los procesos. La constante e imparable subida del coste de la energía y de las materias primas ha incentivado a Grupo Valverde y Centroalum a unir fuerzas en la apuesta por una alta producción automatizada gracias al uso de maquinaria de última generación. De esta manera, es posible optimizar al máximo los costes en materiales y tiempos de fabricación y obtener un producto de calidad.
Refine se adapta a los gustos del consumidor y se encuentra disponible en una amplia gama de colores, lacados o anodizados. Para las caras interior y exterior de la ventana existe la posibilidad, incluso, de elegir diferentes colores.
Con Refine, el sector de la ventana incorpora un nuevo intérprete en el ámbito de la innovación. La conjunción de aluminio y PVC en un solo sistema facilita respuestas a todas las necesidades del consumidor, las altas prestaciones de confort propias del PVC y la elegancia del aluminio, y de la arquitectura moderna, con formas minimalistas y con una infinidad de colores a elegir.
Características técnicas
- Espesor de vidrio: hasta 28 mm.
- Hoja, sección visible: 52 mm.
- Sección de marco: 70 mm.
- Sección de hoja: hasta 76 mm.
- RPT: mejorada con PVC de 66 mm en marco y 76 mm en hoja.
- Valor Uw ventana: hasta 1,2 (W/m2 K) según acristalamiento y dimensiones.
- Resultados obtenidos en bancos de ensayos:
- Permeabilidad al aire (UNE-EN1026:2000): 4
- Estanquidad al agua (UNE-EN1027:2000): 9A
- Resistencia a la carga del viento (UNE-EN12211:2000): C5