Aenor certifica a 9 fábricas de productos transformados de acero para hormigón
Aenor ha concedido la certificación Marca Aenor N Sostenible a 9 fábricas del sector de productos transformados de acero para armaduras de hormigón Se trata de Teinco (Ferralla), Celsa Steel Service Illescas (Ferralla), Celsa Steel Service Castellbisbal (Ferralla), Celsa Steel Service Dos Hermanas (Ferralla), Megamalla (Mallas electrosoldadas), SN Transformados (Productos de acero trefilados y mallas electrosoldadas), Aceros Para La Construcción (Productos de acero trefilados, mallas electrosoldadas y armaduras básicas), A.G. Ferro-Mallas (Productos de acero trefilados y mallas electrosoldadas), y Global Special Steel Products Tycsa (Alambres y cordones para hormigón pretensado).
La concesión del sello refleja el compromiso sostenible de estos fabricantes. Para ello, se ha evaluado la Sostenibilidad ESG, es decir, desde el ámbito ambiental, social y de gobernanza, desarrollados en el Código Estructural para este tipo de fabricantes. Asimismo, con la certificación Marca Aenor N Sostenible se podrá comprobar la evolución de estas empresas, ya que año a año se va renovando y motiva a un esfuerzo de mejora continua.
Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de Aenor, afirma que “la Marca Aenor N Sostenible contribuye a reforzar y potenciar la importante apuesta que viene realizando, desde hace más de 50 años, el sector siderúrgico en materia de sostenibilidad con la paulatina reducción de las emisiones de CO2 por tonelada de acero producida, un elemento esencial para lograr un entorno económico que se diferencie competitivamente a largo plazo”.
Estas certificaciones se suman a la certificación Marca N Sostenible para 14 fábricas siderúrgicas concedidas en 2022 y refuerzan los compromisos de la industria del acero para construcción en el ámbito de la sostenibilidad.
La Marca Aenor N Sostenible se establece como la base de la Certificación Edificio Sostenible, un sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que combina la sostenibilidad ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio.
Esta certificación permite a arquitectos, profesionales del sector de la construcción y administraciones públicas, elegir los productos adecuados para garantizar el buen comportamiento ambiental, económico y social. Asimismo, contribuirá a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y al desarrollo social e industrial, promoviendo de manera directa o indirecta una variedad de objetivos sociales como son la creación de empleo, la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, las normas laborales, el mayor acceso a la educación y el cuidado de la salud, aspectos evaluados en la Marca Aenor N Sostenible.