Ventanas Gealan, aliadas de confianza para ahorrar energía
A finales de los años 60, la introducción del PVC como material para fabricar ventanas supuso un cambio importante para la industria, ya que gracias a este material el coste y las características de las ventanas cambiaron de manera sensible.
Gealan nació en 1921 en Alemania, pero en aquel entonces trabajaba con el tratamiento de pieles. A finales de la década de los 60 la compañía decidió cambiar de rumbo y desarrolló el primer sistema de PVC para puertas y ventanas. “Apostamos por dedicarnos únicamente a la fabricación de perfiles de PVC. Perfeccionar esa idea nos ha permitido desarrollar innovaciones muy relevantes que sitúan nuestros productos en una posición de diferenciación”, comenta José Miguel Cortés, director de Gealan para España y Portugal.
La estanqueidad y aislamiento que ofrecen las ventanas Gealan influyen en la mejora del balance energético de la vivienda.
La favorable relación calidad-precio del PVC significó un mayor acceso a una perfilería de calidad, al mismo tiempo que poder disfrutar de nuevas cualidades como la estanqueidad, que permite un ahorro valioso en los costes de calefacción, mejorando de esta manera el balance energético de la vivienda.
La multinacional presta mucha atención al equilibrio técnico, económico y ecológico, de hecho, todos sus sistemas disponen del certificado PassivHaus – un modelo de construcción en el cual se busca el mínimo coste energético al mismo tiempo que un confort y aislamiento excelentes. Poseer este certificado garantiza el bienestar de los habitantes. Para obtenerlo, estos perfiles deben alcanzar un valor de Uf=1.0 W (m²K), de transmisión térmica. Gealan es el único extrusor de perfiles de PVC con certificaciones PassivHaus en todos sus sistemas abatibles.
Es en este contexto de eficiencia energética y de la relevancia del diseño que Gealan ha presentado al mercado su nueva gama Gealan-Linear. “Este sistema ha sido diseñado y pensado minuciosamente para que cubra todas y cada una de las necesidades del cliente”, afirma el director de la firma.
Siguiendo con el minimalismo y las tendencias que marca la arquitectura moderna, su acabado es limpio y moderno, y está disponible en colores mate, lisos, con efecto metalizado y madera RealWood. Sus cualidades técnicas la hacen exclusiva en el mercado. Tiene 74 mm de espesor y seis cámaras que garantizan un gran aislamiento térmico y acústico, así como tres juntas que aseguran una estanqueidad absoluta. En este caso, la capacidad de aislamiento térmico es altísima, llegando a un valor U de hasta 0,73 W/(m²K).
En España tenemos la suerte de gozar de una gran cantidad de horas de sol y esta nueva gama ha querido también darle protagonismo a este factor al estar fabricada con un perfil muy estrecho para evitar bloquear la entrada de luz. Linear es polivalente y versátil: permitiendo combinar todas las ventanas y puertas del hogar, porque está disponible para puertas y soluciones correderas.
Gealan tiene su propia planta de reciclaje en Tanna, Alemania. “La sostenibilidad empresarial es fundamental para el futuro del planeta y, basado en nuestra experiencia, puede también ser un gran aliado económico y logístico. Todos nuestros perfiles son 100% reciclables, incluso el de acrycolor”, afirma Cortés.
Además, la multinacional forma parte de Vinyl la entidad alemana más relevante en reciclaje y tratamiento de materiales. También trasladan la sostenibilidad a sus clientes a quiénes ofrecen un servicio de recogida de residuos que posteriormente trasladan a Alemania.
Vivimos en un presente muy delicado y las decisiones que tomamos a diario tienen una huella en el medio ambiente. Es por eso que es de gran importancia que la arquitectura vaya de la mano de la sostenibilidad. Apostar por ventanas fabricadas de manera sostenible y que garanticen un consumo positivo de energía, favorecerá tanto a nuestro bolsillo como a nuestro entorno.