Saint-Gobain Cristalería, en Veteco 2008
29 de abril de 2008
Con SGG Climalit Plus la superficie acristalada puede ser mayor de lo normal, sin renunciar a niveles de confort y ahorro energético.
Mayor confort térmico: SGG Planitherm, SGG Cool-Lite y SGG Planistar
La gama SGG Planitherm incorpora los últimos avances en vidrios de capa magnetrónica para el aislamiento térmico. Integrados en un SGG Climalit Plus, estos vidrios bajoemisivos aportan altas prestaciones durante los periodos fríos, reduciendo considerablemente las pérdidas térmicas por radiación a través del acristalamiento. Un mayor aislamiento térmico se traduce en un mayor nivel de confort: la eliminación casi completa del efecto 'pared fría' cerca de las zonas acristaladas, aprovechamiento máximo del espacio, reducción de los riesgos de condensación en el vidrio interior y la posibilidad de acristalar huecos más grandes (siempre respetando la reglamentación térmica existente).
SGG Planitherm S es un vidrio bajo emisivo con prestaciones de control solar, para un confort óptimo invierno-verano.
Por otro lado, un vidrio de la gama SGG Cool-Lite incorpora una capa de óxidos metálicos que le confiere altas prestaciones de control solar. Fundamentalmente, SGG Climalit Plus con SGG Cool-Lite es un acristalamiento idóneo para fachadas con un elevado porcentaje de superficie acristalada y fachadas de doble piel, en edificación no residencial.
De la combinación de las diferentes capas, colores y espesores surge una extensa gama de vidrios para responder a los proyectos arquitectónicos más exigentes en materia de control de aportes solares, de luminosidad, ahorros en calefacción, en aire acondicionado, y además, con enormes posibilidades estéticas.
Por su parte, SGG Planistar proporciona confort térmico y un gran aporte de luz natural durante todo el año: en periodos calurosos, disminuye la entrada de radiación solar directa y su aporte de calor, en estaciones frías, asegura un excelente aislamiento térmico: y entre ambos periodos, permite aprovechar plenamente la luz del sol sin que ello suponga aportes excesivos de calor.
De aspecto neutro, SGG Planistar es idóneo para grandes superficies acristaladas como ventanales, cerramientos de terrazas, miradores y verandas tanto en viviendas residenciales como en edificación no residencial: hoteles, oficinas, centros educativos, deportivos, de ocio, hospitales, etc.
El doble acristalamiento permite reducir el gasto en calefacción y refrigeración, al perder menos calor por las ventanas en invierno y dejar que entre menos calor en verano.
Mayor ahorro y compromiso con el Medio Ambiente
Los ahorros energéticos conseguidos con un SGG Climalit Plus no sólo repercuten en un ahorro económico, sino que además contribuyen a disminuir las emisiones de CO2. Si todas las ventanas en la Unión Europea incorporaran este cristal se ahorrarían 180 megatoneladas de CO2 al año, cantidad equivalente al 60 por ciento del objetivo planteado por la Política Energética de la Unión Europea para el sector de la construcción.