¿Qué novedades mostró Bosch eBike Systems en Ciclosferia 2024?
La compañía celebró la movilidad sostenible en el ambiente inmejorable que se pudo vivir en Ciclosferia, que permitió a los asistentes probar bicicletas, accesorios y componentes.
Bosch eBike Systems, la división del Grupo Bosch dedicada al desarrollo de componentes para bicicletas eléctricas, partició en la tercera edición de Ciclosferia. Bosch presentó allí sus últimas novedades en movilidad eléctrica.
A lo largo de las tres jornadas del evento centrado en el ciclismo y la movilidad urbana, se pudo experimentar con una variedad de componentes del catálogo de Bosch eBike, explorando sus múltiples ventajas. Entre los componentes que se pudieron probar durante la jornada, destaca el sistema de frenado ABS para eBike de Bosch: un gran aliado para terrenos irregulares y pendientes pronunciadas que pueden requerir un frenado repentino y preciso, por lo que mantener las ruedas desbloqueadas proporciona estabilidad y control. Asimismo, la unidad de accionamiento Performance Line SX, representa un punto de inflexión en la conducción, a través de un diseño compacto y ligero, este motor de alto rendimiento proporciona una asistencia potente y eficiente, ideal para abordar terrenos difíciles y empinados. Y es que, la combinación de este motor con la batería CompactTube 400 da lugar a uno de los sistemas más ligeros con alrededor de 4kgs de peso, permitiendo a los ciclistas una mayor libertad para explorar y disfrutar del paisaje rural sin preocupaciones por la duración de la batería.
Bosch eBike Systems celebra la movilidad sostenible en Ciclosferia 2024.
En términos de Display, Bosch eBike Systems puso a disponibilidad de los usuarios, novedades como el Purion 200, una unidad de mando compacta que también funciona como display a color. Con la alta resolución y el sensor de luz ambiente integrado, toda la información relevante, como el estado de la carga porcentual, el modo de asistencia, la hora o la distancia total, puede leerse de forma óptima durante el viaje, incluso en condiciones de luz cambiantes. Igualmente, el Purion 200 puede combinarse con un segundo display si es necesario. Por ejemplo, los ciclistas pueden visualizar su frecuencia de pedaleo o velocidad a través del Purion 200, mientras que la pantalla de navegación se muestra en otro display, como el Kiox 300 o el smartphone en el SmartphoneGrip. Este componente proporciona un manejo intuitivo y ergonómico de las teclas, ofreciendo mayor comodidad y flexibilidad durante los paseos por la ciudad.
Por último, en segmento de conectividad, la compañía destacó la última actualización de su eBike Flow App, señalando las ventajas de emparejar la eBike a la app con el objetivo de conseguir un ecosistema totalmente conectado, maximizando aún más la experiencia.
La app eBike Flow de Bosch eBike Systems transforma la experiencia del ciclismo eléctrico con avanzadas tecnologías de conectividad, proporcionando funciones en tiempo real para comodidad y seguridad. Esta aplicación permite personalizar la potencia de la unidad de accionamiento, planificar rutas, realizar un seguimiento detallado de la actividad y compartir aventuras. Además, los modos de conducción adaptados al tipo de eBike y las condiciones específicas, junto con la capacidad de instalar actualizaciones automáticas, garantizan una experiencia óptima. En este contexto, eBike Flow mejora la seguridad con la función eBike Lock, que añade una protección antirrobo extra al verificar la proximidad del smartphone.