Isover edita un nuevo Manual para Soluciones de Aislamiento en Centros Comerciales
25 de julio de 2012
El sector de los Centros Comerciales representa un gran activo económico, tanto desde el punto de vista de generación económica y de empleo como por la propia utilización de recursos energéticos. El consumo energético depende en gran medida del tipo de centro del que se trate (tiendas, grandes almacenes, hipermercados, etc.), por lo que el proyectista se verá obligado a realizar una perfecta adecuación del proyecto a los estándares requeridos en cada caso particular.
El nuevo manual de Isover analiza, desde el punto de vista técnico, todos los requisitos legales aplicables en Centros Comerciales, aportando un conjunto de actuaciones encaminadas a poder reducir de una manera sustancial el gasto energético, tanto en la parte comercial como en las zonas comunes, incluyendo todas las instalaciones integradas en este tipo de centros (ocio, restauración, etc.).
Ante la expectativa que genera el crecimiento de la población y la adaptación de las ciudades a las necesidades de sus habitantes de una forma responsable, los proyectos de desarrollo urbano y edificios se enfrentan al reto de proyectar entornos urbanos que alcancen este equilibrio. Un proyecto sostenible debe considerar los efectos a largo plazo de las acciones efectuadas en el presente, buscando incorporar los principios de gestión medioambiental y conservación de los recursos para lograr edificios eficientes, de alta calidad, de coste apropiado, estimulantes desde el punto de vista arquitectónico y de valor duradero para los propietarios, usuarios y comunidad.
Un Centro Comercial es un edificio singular en muchos aspectos, por lo que es necesario definir las medidas encaminadas a la sostenibilidad del edificio desde el momento de su proyección. La primera de las singularidades viene determinada porque se trata de un centro de ocupación muy alta con grandes cargas internas, lo que obliga a tener climatizado el edificio casi de forma continuada. Además, un Centro Comercial presenta múltiples recintos con diferentes funcionalidades (zona de tiendas, zonas de restauración, zonas de ocio, pasillos centrales, etc.), cada una de ellas con demandas energéticas distintas. Se trata de construcciones, como vemos, con un alto grado de demanda energética, las cuales deben ser muy flexibles en su proyección ya que los continuos cambios que se producen en el interior de los mismos, obligan a que el edificio tenga una gran flexibilidad.
El nuevo manual Soluciones de Aislamiento en Centros Comerciales recoge los últimos avances tecnológicos para el aislamiento de centros comerciales integrando soluciones para la envolvente, particiones interiores verticales y horizontales, y climatización.
Se puede descargar de manera gratuita una copia electrónica de este manual de aislamiento en: http://www.isover.es/Aislamiento-TECNICO-Climatizacion-Industria-y-Marina/1998/Noticias-Actividades/Aislamiento-C.-Comerciales