Krona contribuye a convertir en oasis los baños públicos de Casa Decor 2012
8 de junio de 2012
Los aseos públicos de la última edición de Casa Decor Madrid son un jardín ‘zen’ accesible para todos los visitantes que acudan a la muestra de decoración. El trazado de sus distintas estancias, junto con la articulación de puertas con el sistema EGO de
Krona con bisagra oculta Kubica, y una puerta corredera K20 de Krona, crean una combinación perfecta que facilita la movilidad dentro de “este pequeño oasis” diseñado por el estudio Egue y Seta. Casa Decor Madrid 2012 se ubica en la Plaza España, número 8 y permanecerá abierta hasta el 24 de junio.
Soluciones Krona en Casa Decor 2012.
“Soto Kangei” (“bienvenido afuera”) es el nombre que el estudio Egue y Seta le ha dado a los baños públicos que se ubican en la planta baja de la nueva muestra Casa Decor Madrid 2012. Los interioristas han creado un oasis blanco de 26 m
2, con vegetación y con revestimientos murales, que llega a sacar al visitante del bullicioso edificio-exposición y lo reubica en un lejano jardín ‘zen’. A los baños se accede a través de un amplio hueco en una pared oscura que se tapa con una puerta lacada en negro. Esta hoja se desplaza agarrando la manilla Cirkle de Krona, y haciéndola discurrir sobre las guías circulares del sistema corredera K2O de Krona. La instalación de esta puerta se ha hecho a medida, teniendo en cuenta la necesidad de una rampa y las medidas de apertura necesarias para garantizar la accesibilidad total a los aseos.
Una vez en el interior, aparece una estancia blanca e infinita que construye una fachada urbana. A esta simplicidad de líneas, contribuyen las puertas de aseos, resueltas con el sistema EGO de Krona. Una solución que permite que la ausencia de marcos y de jambas dando una uniformidad minimalista al entorno. Pero hay más. Para el interior de los dos aseos, el estudio Egue y Seta ha impreso unos singulares revestimientos murales. Paredes y puertas dan continuidad a los gráficos. Y un detalle. La bisagra invisible Kubica Twist de Krona que llevan las puertas permite la apertura de estas hasta 180º, facilitando, más aún si cabe, el acceso y dando amplitud por doquier.