Rockwool, contra la contaminación acústica
27 de abril de 2012
El 25 de abril se celebró el Día Internacional de concienciación sobre el Ruido, instaurado desde hace más de 15 años a nivel mundial y cuyo objetivo es promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que genera el ruido.
La empresa Rockwool, referente en soluciones constructivas con lana de roca, lucha por mantener un confort óptimo de todos los lugares, tanto en el interior como en el exterior de los edificios. A través de sus divisiones de Rockfon, especializada en techos acústicos, o RockDelta, barreras acústicas para exterior de viviendas, trabaja para crear productos eficientes en el marco del acondicionamiento acústico, que permitan bloquear el ruido, provenga de donde provenga.
La construcción, los materiales y el diseño, son elementos a tener en cuenta para evitar el problema del ruido en las viviendas. La lana de roca es un material fabricado a partir de roca volcánica que cuenta con unas excelentes características técnicas de aislamiento y acondicionador acústico, además de térmico (tanto para frío como calor) y de protección contra el fuego.
La lana de roca volcánica que produce la empresa Rockwool permite alcanzar una reducción del nivel sonoro de hasta 60/70 dB, gracias a su estructura abierta y multidireccional, que frena el movimiento de las partículas de aire, impidiendo la transmisión de ruidos aéreos, de los ruidos de impacto y de las vibraciones propias de los edificios.