El futuro de la construcción sobre una superficie de 180.000 m²
3 de abril de 2012
• Las construcciones para tejados, claraboyas incluidas, ocupan todo el pabellón A3. La industria del ladrillo exhibe todo su repertorio de artículos, desde el ladrillo de construcción hasta la teja o el elemento de construcción completo, con sistemas generadores de energía incluidos.
• El segmento de piedra natural, piedra artificial y diseño de exteriores ocupa unos 5000 m², medio pabellón A4.
• La química de la construcción y las herramientas para la construcción se concentran en el pabellón A5, así como en una parte del pabellón A4 en cerca de 16.000 m². Los principales fabricantes mostrarán cómo se aplican sus productos en las fachadas y en los interiores, desde materiales aislantes hasta revocos, esmaltes, pinturas y adhesivos. Aquí se incluyen las soluciones para la protección contra incendios y acústica.
• El segmento de cerámica, así como materiales y productos para interiores, se ubica tradicionalmente en el pabellón A6. Fabricantes líderes del mundo entero presentan aquí sus últimas creaciones para el diseño de interiores y exteriores: azulejos, cerámica, sistemas de fachadas, revestimientos de suelos, técnica de productos sanitarios.
• En los pabellones B1 y C1 todo gira en torno a los sistemas de fachadas y de protección solar, así como perfiles de aluminio. El segmento de exposición de 20.000 m², abarca también las máquinas y herramientas para el tratamiento del aluminio y el acero.
• Los sistemas de acero de construcción, fachadas, protección solar y generación de energía se pueden encontrar en el pabellón B2, así como sistemas y productos de acero inoxidable, zinc y cobre.
• En las inmediaciones, se hallan también en el pabellón B2 la técnica energética, de edificios y solar. Los fabricantes demuestran cómo pueden integrarse las soluciones técnicas en un edificio de forma arquitectónicamente exigente.
• La gama completa de técnica de accionamiento de puertas y portones con sistemas de aparcamiento incluidos, ocupan el pabellón B3 y partes de C3, con un espacio expositivo total de alrededor de 15.000 m².
• El pabellón B5 presenta la amplia oferta de la industria de la madera y del plástico. Aquí todo gira en torno a la construcción con madera, el acabado de interiores y los derivados de la madera.
• El abanico completo de los revestimientos de suelos, desde los elásticos (linóleo, PVC, caucho, corcho) y textiles, pasando por el laminado y el parqué, se presentará en el pabellón B6 y una parte del pabellón A6.
• En el pabellón C2, las principales empresas de la industria internacional del vidrio exhibirán los últimos desarrollos y productos en las áreas del vidrio y de la arquitectura del vidrio. Otros temas son: automatización y control de edificios.
• Puertas y ventanas de madera, plástico, vidrio y aluminio, así como cerraduras y herrajes ocupan un área común de 21.000 m² en los pabellones C4 y B4. El público profesional encuentra a todos los fabricantes y suministradores en las inmediaciones. Un tema importante es la seguridad de los edificios. Se presentarán diferentes planteamientos y sistemas.
• Otro segmento de exposición propio lo constituye BAU IT en el pabellón C3 con una superficie próxima a los 6000 m², la exposición más grande de su clase en Europa. Tiene acceso directo a la entrada Nord.
• ‘Invertir en el futuro’ es el lema del pabellón B0. Allí se encontrarán expertos de los institutos y las asociaciones de industria de la construcción. En el foro del pabellón B0 se enfocan los temas de la investigación y la promoción de la construcción. También habrá una serie de conferencias sobre el tema de la rehabilitación de edificios. Los oficios de la obra tienen su propio punto de partida en el “Punto de Encuentro de los Oficios”.
• También en la próxima edición de BAU 2013 se habilitará área al aire libre, al norte de pabellón B5. Aquí se presentarán, entre otras cosas, la casa solar con la que compite el equipo de la Universidad RWTH de Aquisgrán en el concurso Decathlon Solar en Madrid.
• En la entrada Ost se entrena el equipo nacional de la industria de la construcción alemana para los WorldSkills, campeonatos mundiales de los oficios. Albañiles, estucadores, colocadores de azulejos y carpinteros asistirán a BAU para realizar una formación ante el público.